Anuncian regreso a clases en Jalisco, con modalidad escalonada y opcional

El gobierno de Jalisco, informó que será a partir del 30 de agosto cuando los alumnos de educación básica puedan regresar a clases presenciales, sin embargo, se resaltó que esta modalidad será escalonada y opcional, esto tras el lapso de educación virtual que han llevado los estudiantes a causa de la pandemia por Covid-19.

De igual manera, se resaltó que los jóvenes pertenecientes a la educación media superior volverán el 30 de septiembre, respetando los calendarios y volviendo a clases previamente de manera virtual.

Por su parte, la Universidad de Guadalajara (UdeG), informó que el ciclo escolar iniciará de manera virtual el 10 de agosto al 15 de septiembre, y será el 16 del mes patrio cuando vuelvan los jóvenes a clases presenciales. Asimismo, se respetará el calendario de las universidades privadas.

El titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Juan Carlos Flores, agregó que si el grupo no supera la mitad de la capacidad permitida dentro del aula, los estudiantes podrán asistir todos los días, de lo contrario, será una semana sí y una no. 

Resaltó que en el caso de la educación básica, los alumnos deberán presentar una carta de los padres en donde señalen que los menores no están contagiados ni presentan síntomas. De igual manera, en el caso de no querer enviar a los niños a la escuela, presentar una carta responsiva en la cual se comprometan a atenderlos.

Resaltó que desde que se inició con el modelo híbrido, solo ha habido 40 maestros contagiados, pero ya vacunados, y ocho niños, por lo que no pasó a mayores, y tampoco hay cadenas de contagios.

De igual manera, el Rector de la UdeG hizo un llamado a la población perteneciente al rango de 40 a 59 años de edad para que se vacunen, »porque no lo están haciendo y es un sacrificio volver a aislar jóvenes que no se han podido vacunar por aquellos que no han querido».

Pese al aumento de contagios en la entidad, y el regreso de Jalisco al color naranja del semáforo epidemiológico del Covid-19, el mandatario emecista señaló que la entidad tiene condiciones para el regreso presencial a las aulas, debido a que el aumento de contagios, hospitalizaciones y muertes no es el mismo que el año pasado.

Comentarios
Top