Apoyan en San Lázaro iniciativa #SinVotoNoHayDinero de Kumamoto

El diputado independiente de Jalisco, llegó al Congreso de la Unión para buscar apoyo de los legisladores federales para la iniciativa de fideicomiso

Por: Redacción

07 de febrero de 2017.- Que la iniciativa “Sin Voto No Hay Dinero” ha tenido gran respaldo, aseguró su impulsor, Pedro Kumamoto, tras reunirse en San Lázaro con diversas bancadas de diputados federales.

A decir del legislador independiente de Jalisco, la propuesta de que los partidos políticos reciban fideicomiso de acuerdo al número de votantes, podría avanzar el próximo mes de abril y aseguró que uno de sus homólogos federales comprometidos con que esto suceda son Manuel Clouthier, la bancada de Movimiento Ciudadano, algunos del PRD y el diputado del PAN, Marco Cortés quien tomó el compromiso de analizar la austeridad en los partidos.

Respecto a los priistas, Kumamoto refirió que prometieron revisar la propuesta junto con su partido, pues también se han manifestado a favor de la reducción de diputados y senadores.

Agregó que con esto, se lograría un ahorro de cerca de dos mil millones de pesos, mientras que #SinVotoNoHayDinero plantea reducir anualmente 2 mil 200 millones de pesos.

Kumamoto dijo que la iniciativa no sólo está apoyada por firmas de simpatizantes sino que hay promotores de esta por todo el país y las brigadas suman 25 mil personas que trabajan con los diputados locales al respecto.

También refirió que la comisión de Puntos Constitucionales será la que dictamine dicha iniciativa para que se aplique antes de que el actual periodo ordinario de sesiones termine.

“Muchos partidos políticos mostrando su beneplácito al respecto, actores ya comprometidos, fracciones enteras ya comprometidas” señaló.

Comentarios
Top