Aprueba Guadalajara Presupuesto de Egresos 2017

Por: Redacción 

16 de noviembre de 2016.– 7 mil 780 millones de pesos aprobó el Cabildo del Ayuntamiento de Guadalajara, enviar a la Comisión de Hacienda Pública como Presupuestos de Egresos 2017 del Municipio.

Este martes, el Ayuntamiento se reunió para este fin y de ser aprobado el monto, Guadalajara tendría un aumento de 19 por ciento en relación al presente año.

Entre los temas que se contemplan en la cantidad, están 592 millones de pesos para obra pública, además de que pretenden reforzar programas sociales como “Guadalajara se Alista” “Hecho por Mujeres” y “Becas Prepárate”.

“Se estarían dejando las previsiones para poder garantizar el cumplimiento de los proyectos estratégicos establecidos en la programación multianual del Fondo Metropolitano y se consolidan programas sociales muy importantes para este gobierno”, dijo en la sesión el alcalde, Enrique Alfaro”

También refirió que se hizo un ajuste de acuerdo a la inflación, pues consideraron el tema del incremento del precio del dólar para programar en el presupuesto la estrategia de uniformes, útiles escolares y calzado para los estudiantes del año siguiente.

A decir del Presidente Municipal, en el Presupuesto de Egresos 2017 consideraron reducciones en los capítulos 2000 que comprende materiales y suministros y el 3000 que se refiere a los servicios generales, esto obtenido gracias a los ahorros en energía eléctrica y en las modificaciones en los manejos de residuos y basura que tiene el Ayuntamiento.

Comentarios
Top