Arranca la primera edición del Festival Cultural Jalisco en Línea 2021

La Secretaría de Cultura de Jalisco compartió en sus cuentas oficiales el arranque de la primera edición del Festival Cultural de Jalisco 2021, la cual ante la pandemia del Covid-19, busca crear espacios virtuales que integren a la sociedad en actividades que impulsen la creatividad.

El 1º Festival Cultura Jalisco en línea 2021, la cual consiste en beneficios económicos y materiales que brindará la Secretaría de Cultura para las personas artistas y creadoras que formen parte de los grupos artísticos de los municipios de Jalisco, inscritos en el Fondo Talleres para Casas de la Cultura 2021, el cual se estará realizando de manera híbrida, para la presentación de proyectos del 2 de junio al 27 de agosto del 2021

Bajo este contexto, se priorizará a los proyectos que presenten propuestas innovadoras ajustándose a las modalidades permitidas y posibles, dentro del marco de la pandemia SARS-CoV2 (COVID-19), cumpliendo en todo momento con las medidas sanitarias que determinen las instancias competentes en materia de salud.

En la convocatoria podrán participar todas las personas, artistas y creadoras provenientes de los grupos artísticos de todos los municipios del estado que estén inscritas en el Fondo Talleres para Casas de la Cultura 2021, presentando tema libre en las disciplinas de Danza, Música, Teatro, Literatura y Artes Plásticas.

El Festival Cultural Jalisco en Línea será la plataforma para activar las actividades artísticas en 122 municipios donde opera el programa Talleres de la Secretaría de Cultura Jalisco (SC). Por medio de canales virtuales, los grupos artísticos formados en estos talleres retomarán las actividades en el marco de esta fiesta de la cultura. 

 Las agrupaciones deberán mostrar lo aprendido en los talleres de las casas de la cultura y competirán para ganar un premio. El primer lugar será de 120 mil pesos. La Secretaría de Cultura de Jalisco destinó una bolsa total para este festival y el concurso, de 2 millones de pesos. 

El Festival Cultural de Jalisco en Línea se realizará en julio y agosto, y la SC ha publicado ya la convocatoria para que los grupos artísticos se inscriban por medio de las casas de la cultura. Al generar el registro el municipio se compromete con la agrupación a apoyar en lo necesario para tener una presentación virtual de calidad. Para el concurso, el jurado estará integrado por especialistas de cada una de las categorías.

Para mayor información sobre el festival, puedes visitar las redes oficiales @CulturaJal en Twitter, así como Secretaría de Cultura en la cuenta de Facebook.

Etiquetas ,
Comentarios
Top