Asesinan a 12 este fin de semana en la ciudad

Por: Redacción (@ProyectoDiez)

23 de mayo de 2016.- Fin de semana violento se vivió en la Zona Metropolitana de Guadalajara, pues 12 personas fueron asesinadas del pasado viernes a este domingo.

La primera víctima fue descubierta al filo de las 15:00 horas del viernes en el municipio de El Salto. Ahí fue abandonado el cuerpo de un hombre al interior de una maleta. Al término del fin de semana, el occiso aún no era identificado.

40 minutos más tarde, en Guadalajara, un comando armado asesinó a otro hombre que viajaba en una camioneta por la avenida Mariano Otero al cruce con Topacio en la colonia Rinconada de El Sol.

Según testigos, los responsables huyeron tras dispararle principalmente en la cabeza y en el rostro.

La tarde del sábado alrededor de las 13:00 horas la Policía de Zapopan informó que encontraron dos cuerpos en avanzado estado de putrefacción, en una barranca de carretera a Saltillo.

Según la Fiscalía General del Estado, ambos cadáveres estaban embolsados, presentaron huellas de tortura y estaban amarrados con alambre de púas.

Carretera a Chapala fue otro escenario del hallazgo de un cadáver. El cuerpo de un hombre fue localizado también en bolsas de plástico a las 16:00 horas afuera de la subestación de la CFE.

Ese mismo día a las 20:15 horas un joven murió en la Cruz Verde Las Águilas, luego de que en la colonia La Florida, en Zapopan le dispararon desde una motocicleta y un auto compacto.

La víctima tenía aproximadamente 30 años.

En la colonia Lázaro Cárdenas de Guadalajara, a las 21:20 horas, un grupo de jóvenes fueron atacados a balazos, ahí el saldo fue de una persona muerta y cuatro más lesionadas.

Jonathan Rafael Cervantes Chacón de 21 años, fue la víctima y de los causantes se sabe que huyeron sin que pudieran ser detenidos.

Sólo cinco minutos después de ese hecho, un taxista fue muerto a balazos en la colonia Ciudad Aztlán de Tonalá.

El sujeto llevaba por nombre Ramón Castañeda Hernández de 26 años de edad y le dispararon en por lo menos 10 ocasiones.

El domingo empezaría también con el homicidio de Miguel Ángel Casillas Aguiñaga de 22 años, en la colonia San Martín de las Flores de Debajo de Tlaquepaque.

La Policía Municipal informó la detención de José Alberto Fierros de 20 años, como presunto asesino luego de que en una riña entre pandillas, éste hiriera de muerte a Casillas Aguiñaga.

También a las 10:00 horas de este domingo, otro cadáver embolsado fue localizado en un lote baldío del fraccionamiento Misión Acueducto en la cercanía del Periférico Nuevo.

A las 18:00 horas también encontraron el cuerpo de otro hombre en la avenida Matatlán de la colonia Alamedas de Zalatitlán en Tonalá.

A las 19:30 horas, otro sujeto fue acribillado en la carretea a Saltillo en la colonia Villas de Guadalupe de Zapopan. También ahí, el responsable, logró escapar.

Con datos de Milenio

Comentarios
Top