Avala Comisión de Justicia ratificación de “Papá” Leonel

Por: Redacción (@ProyectoDiez)

15 de septiembre de 2016.- La Comisión de Justicia, del Congreso de Jalisco, avaló la permanencia del Magistrado Leonel Sandoval en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) pero no todo está decidido.

Tras celebrar su sesión, con cinco votos a favor, uno en contra y una abstención, la Comisión determinó que el padre del gobernador, Aristóteles Sandoval, es una figura óptima para la impartición de justicia en el Estado, pero deberá también, votarse en sesión del Pleno del Legislativo.

Para que la ratificación del Magistrado sea una realidad, deberán aceptarla el próximo 22 de septiembre, al menos 26 diputados de los 39 que tiene Jalisco.

Respecto a esto, los votos en contra del diputado independiente, Pedro Kumamoto, así como los 14 de la fracción de Movimiento Ciudadano, están asegurados.

“En la Comisión (votó en contra nuestro representante (Augusto Valencia) y así lo haremos los 14 diputados cuando se suba al Pleno, no va a cambiar nuestra postura”, señaló Ismael del Toro, líder de la bancada de Movimiento Ciudadano.

Según lo dicho por el legislador emecista, sería un error que se mezcle temas particulares, personales y políticos en este que es un tema de carácter jurisdiccional.

Por su lado, el PAN en voz de Miguel Ángel Monraz, coordinador de los diputados albiazules en el Congreso, comentó que su bancada decidirá hasta la Sesión Plenaria si avalan o no, la permanencia de Leonel Sandoval en el STJE.

De resultar favorable la votación para la ratificación del Magistrado, permanecería hasta 2026. Es el 11 de noviembre próximo cuando termina su periodo como funcionario del Supremo Tribunal, tras siete años en este.

Comentarios
Top