Bélgica prepara bombardeos al Estado Islámico

Por: Redacción (@ProyectoDiez)

25 de marzo de 2016.- Tras los ataques terroristas en Bruselas, Bélgica, que dejaron más de 30 muertos y centenas de heridos, ese país anunció el próximo bombardeo al Estado Islámico (EI)

Charles Michel, primer ministro belga, confirmó que su país enviará en breve, cazas F-16 para bombardear a EI, esto luego de reunirse con John Kerry, secretario de Estado estadunidense.

Lee aquí Dáesh se atribuye atentados que mataron a más de 30 en Bruselas

El funcionario belga recalcó que dicha decisión fue discutida y aceptada en el Parlamento.

“Estamos plenamente convencidos de que los desafíos que enfrentamos todos juntos, los desafíos de seguridad, también suponen defender nuestros valores comunes que compartimos Europa y Estados Unidos” señaló.

Michel refirió que ambas naciones comparten convicciones.

“Somos grandes democracias, compartimos la libertad de expresión, la tolerancia, la diversidad y la apertura de nuestras sociedades, valores que debemos de defender con toda nuestra determinación” apuntó.

Por su parte, Kerry, aseguró que EI ha actuado en Europa porque sigue perdiendo terreno, líderes, soldados y el financiamiento en Siria e Irak.

“Su fantasía de un califato se está derrumbando ante sus ojos, su territorio se está reduciendo día a día, sus líderes están siendo diezmados, sus fuentes de financiación están desapareciendo y sus soldados están huyendo” opinó al respecto.

El funcionario estadunidense refrendó la solidaridad con Bélgica y el apoyo del pueblo norteamericano para que ese gobierno cuente con “toda la asistencia necesaria” de Washington para dar con los responsables y llevarlos ante la justicia.

Comentarios
Top