Con golazo de Fabián, Chivas gana el clásico tapatío

Por: Adrián Carrera (@acarrahu)

Foto: Fernando Carranza / Cuartoscuro

12 de noviembre 2015.- Otra vez Marco Fabián, otra vez en el Estadio Jalisco. El volante rojiblanco se ha convertido en el verdugo del Atlas. Gracias a su anotación, Chivas ganó anoche otro clásico tapatío como «visitante» en el Coloso de la Calzada Independencia. Y es que en mayo fue el mismo Fabián quien, con un triplete, contribuyó a la goleada de 4 por 1 que el Guadalajara propinó a los zorros.

En un día inusual para el futbol —miércoles— y con un estadio en el que apenas fueron 35 mil aficionados de los 54 mil que le caben al inmueble, Chivas y Atlas jugaron el partido del 31 de octubre que tenían pendiente, que se suspendió por el arribo del Huracán Patricia.

Ambos equipos llegaban al clásico tapatío sin posibilidades de calificar a la liguilla, pero con la responsabilidad de brindarle a su afición un triunfo sobre el odiado rival.

El partido tuvo ocasiones de gol para ambos equipos. Con sendas atajadas, Antonio Rodríguez evitó que los zorros agitaran las redes. También el guardameta rojinegro, Miguel Ángel Fraga, evitó la caída de su marco en varias ocasiones, pero al minuto 76 no pudo detener el tiro libro cobrado por Marco Fabián.

Poco después de hacer gol, Fabian sufrió una dura caída y tuvo que abandonar el juego. A partir de la anotación de Chivas el partido se tornó ríspido, sin embargo terminó sin expulsados.

Los servicios médicos del Club Guadalajara informaron que Marco Fabián tuvo un esguince lumbar y estará en rehabilitación, pero consideran que no es una lesión grave.

Este clásico tapatío no estuvo exento de episodios entre aficionados rivales. Hubo ocho detenidos alrededor del estadio, en un operativo que encabezó el Comisario de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Guadalajara, Salvador Caro, quien estuvo en los alrededores del inmueble incluso dialogando con los aficionados que lo reconocían y llamaban por su nombre, en un ambiente de cordialidad con su persona.

La situación más delicada se dio en el rumbo de Periférico y López Mateos, donde seguidores de Chivas que iban en un autobús agredieron a aficionados del Atlas que circulaban en un automóvil. Los chivistas lanzaron golpes y piedras, entonces fueron detenidos 20 adultos y 16 menores de edad, de acuerdo con el Fiscal General de Jalisco, Eduardo Almaguer.

Omar se queda

En rueda de prensa ofrecida hoy por Jorge Vergara y Omar Bravo, se anunció que el capitán de las Chivas ha llegado a un acuerdo con la directiva y permanecerá en el club dos años más.

«Agradezco la confianza, es una decisión que tomé con mi familia. Es un equipo que le debo mucho, estoy cien por ciento comprometido. Quiero mantenerme vigente”, aseguró el mochiteco.

Comentarios
Top