Cierran calles y cambian accesos para el Atlas – América

Por: Sergio Hernández Márquez (@sergio2hm)

16 de enero de 2015.- Para el partido de esta noche entre Atlas y América, los aficionados van a experimentar una nueva forma de entrar al Estadio Jalisco, ya que el operativo plantea accesos específicos por ciertas calles según la zona para la que se tenga boleto.

La temporada anterior, los aficionados podían acceder al perímetro interior del Estadio Jalisco por cualquier punto de revisión, pero ahora sólo se podrá hacer en los puntos determinados por la Comisaría de Guadalajara, según lo que indique el boleto.

La dependencia justifica la medida ante la falta de cumplimiento de las obligaciones que debería tomar Clubes Unidos de Jalisco para incrementar las medidas de seguridad a los aficionados.

Pulse aquí para ver el croquis de los accesos en tamaño grande

Los ingresos quedaron de la siguiente forma:

1 Oriente
Las personas que tengan boleto para la zona oriente del Estadio, sólo podrán ingresar por la calle Siete Colinas y el lado sur-oriente de Monte Carmelo.

2 Poniente
Sólo podrán ingresar por la calle Sierra Leona y el lado nor-poniente de Fidel Velázquez.

3 Norte
Las personas que tengan boleto para la zona norte del Estadio, tendrán ingreso por la calle por Monte Tabor en sus cruces con las calles Iztaccíhuatl, Jorullo y Monte Atlas.

4 Sur
Podrán ingresar por la calle Iztaccíhuatl y el lado sur-poniente de Monte Carmelo

El partido comenzará a las 8:30 de la noche, por lo que la Comisaría sugiere acudir con tiempo al Estadio Jalisco, para evitar confusiones y agilización del ingreso.

Serán 600 los elementos de la Policía Municipal los que estén cuidado la seguridad en el Estadio Jalisco.

En los puntos de revisión no se va a permitir el acceso de los siguientes objetos, por considerarse prohibidos:
Armas de fuego
Armas blancas
Bebidas alcohólicas
Objetos contundentes
Cohetones o luces de bengala

Cierran calles

La Secretaría de Movilidad informó que desde anoche se encuentran cerradas las calles de los alrededores del estadio, por lo que la circulación vehicular también está siendo afectada en las calles Fidel Velázquez y Monte Carmelo, que están cerradas de Iztaccíhuatl a Calzada Independencia.

A raíz de estos cierres, se sugiere circular por la calle Monte Tabor, en vez de Fidel Velázquez, y Monte Olivette como opción para Monte Carmelo.

Calles cerradas para el partido Atlas - América en el Estadio Jalisco. Croquis de la Secretaría de Movilidad

Calles cerradas para el partido Atlas – América en el Estadio Jalisco. Croquis de la Secretaría de Movilidad

La dependencia estatal agrega en un comunicado que a partir de las 5 de la tarde tarde se implementará un operativo de supervisión con la finalidad de garantizar la seguridad vial de los asistentes y vecinos de la zona.

Movilidad no explica en qué consiste este “operativo de supervisión” en el que intervienen 63 elementos pie a tierra, 8 moto-patrullas, 5 auto-patrullas y una grúa.

Comentarios
Top