¿Cómo abrir una cuenta de débito?

Redacción

Fotos: pixabay.com

Si te preguntas cómo abrir una cuenta de débito estás en el lugar indicado para resolver tu duda. Se trata de uno de los productos financieros más populares y fáciles de manejar hoy en día.

Actualmente, es posible abrir una cuenta de débito de manera fácil y gratuita, incluso sin visitar físicamente la sucursal de un banco. La expansión de los servicios digitales de los bancos muchas veces permiten realizar este trámite de forma segura simplemente al descargar la app de la institución.

Te contaremos cómo abrir una cuenta de débito fácil y gratuitamente, además de proporcionarte información en caso de que necesites una tarjeta de débito digital.

¿Qué es y cómo puedes abrir una cuenta de débito?

Una cuenta de débito es un producto financiero seguro y fácil de manejar. Al aperturar tu línea de débito, el banco o institución financiera de tu preferencia te permitirá ingresar y retirar dinero sin muchos requisitos.

La regulación mexicana en materia de cuentas de débito establece un límite de depósito de hasta 3,000 UDIs (unidades de inversión) al mes, lo que al día de hoy equivale a $22,380.00 pesos.

Existen bancos que te proporcionarán un plástico con el fin de poder realizar compras y disposiciones de efectivo en cajeros automáticos, pero cada vez gana más popularidad el uso de tarjetas de débito digitales, cuyas operaciones no requieren de una tarjeta física.

¿Qué es una tarjeta de débito digital?

Una tarjeta de débito digital te permite realizar compras y transacciones por internet de forma rápida y segura.

La institución financiera genera los datos de la adquisición de manera efímera, es decir, la información asociada a tu tarjeta y a la operación que realices a través de ella desaparecerán una vez completada tu compra.

Esto te proporciona una capa extra de seguridad, pues evita la posibilidad de clonar tu información bancaria o de incurrir en fraudes, falsificaciones y robos.

¿Qué necesito para abrir una cuenta de débito?

Los requisitos para abrir una son mínimos. Por lo general, estos productos no generan cargos ni comisiones por manejo de cuenta, especialmente si se mantienen en el terreno de lo digital, a diferencia de las tarjetas de crédito.

Tampoco es necesario mantener un saldo mínimo mensual para seguir gozando de sus beneficios, lo que te permite disponer de tu dinero en todo momento.

Las comisiones suelen generarse cuando decides realizar operaciones de tu tarjeta en la sucursal de los bancos o disposición de efectivo en el uso de cajeros automáticos con tu tarjeta física. Sin embargo, esta no es la regla.

Algunos bancos también te cobrarán una comisión por inactividad si no realizas movimientos durante un periodo determinado de tiempo, por lo que vale la pena revisar con cuidado tu contrato de prestación de servicios financieros.

En México, los requisitos para abrir una cuenta de débito suelen ser: contar con una credencial de elector o identificación oficial vigente que te acredite como mayor de 18 años, al igual que un teléfono inteligente para instalar la aplicación del banco y proporcionar un correo electrónico.

Existen bancos e instituciones financieras que te permiten abrir una desde tu propio celular. Te darán una tarjeta digital con la que puedes comprar en línea en minutos y disposiciones de efectivo sin tarjeta.

Tarjetas digitales como la de Clic de BanCoppel te dan acceso a promociones exclusivas dentro de la misma tienda, por lo que tiene beneficios similares a los de una tarjeta departamental, aunque no se trata exactamente del mismo producto.

Si quieres conocer los requisitos y todo lo referente a cómo tramitar tu cuenta de débito, acércate al banco o institución financiera de tu preferencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Elige aquellos que sean más confiables, te den los mayores beneficios y te cobren las mínimas comisiones, de acuerdo con el uso que vayas a tener.

Esperamos que esta información para saber cómo abrir una cuenta de débito haya sido útil, no olvides compartirla si crees que puede beneficiar a alguien más.

 

 

Etiquetas
Comentarios
Top