¿Cómo comprar Ripple (XRP)?

Redacción

Aunque el término «criptomoneda» es bastante común hoy día, muchas personas todavía desconocen en qué consisten. Estas monedas digitales se comportan de una forma similar al dinero físico. Igual que las divisas habituales (euro, dólar estadounidense, libra esterlina, yen…), las criptomonedas permiten operar económicamente y llevar a cabo transacciones en las que se compra, se vende, se traspasa dinero, etc.

 

La particularidad de las criptomonedas reside en la ausencia de intermediarios, de tal modo que ninguna entidad bancaria interviene en la operación que se lleva a cabo. Así pues, un sujeto A puede enviar dinero a un sujeto B sin que ninguna entidad financiera intervenga en ello. Por lo demás, tienen un comportamiento como el del dinero habitual. De hecho, se puede invertir en criptomonedas de la misma forma en que se invierte en pares de divisas. En estos casos, el beneficio económico suele derivar de comprar la criptomoneda a un precio y, posteriormente, venderla a un valor más elevado. La diferencia entre el valor de compra y el valor de venta es la que determina el beneficio económico que percibe el inversor.

 

En este artículo, te explicamos más detalladamente el funcionamiento general de las criptomonedas. En concreto, nos centraremos en como comprar ripple, que resulta un producto financiero bastante atractivo para la mayoría de los inversores.

 

¿Cómo funcionan las criptomonedas?

A grandes ragos, las transacciones económicas que se efectúan con criptomonedas se llevan cabo en lo que se conoce como «cadenas de bloques» (blockchain). Dicha cadena de bloques es una base de datos pública formada por varios «nodos». Dichos nodos son ordenadores conectados entre sí, que se caracterizan por seguir unas mismas reglas y compartir información. En este caso, la información que comparten es la que concierne a las operaciones económicas que los «mineros» (usuarios que forman parte de cada nodo) realizan. Cada una de las cadenas de bloque está formada por varios nodos, los cuales replican la información del resto de ordenadores para que de ese modo haya copias de seguridad con la información de la transacción encriptada. De esta manera, las criptomonedas se encuentran encriptadas, protegidas, sin que pueda manipularse la información de la transacción, reduciendo así posibles invulnerabilidades. Todas las operaciones efectuadas quedan registradas públicamente en el «blockchain», pero sólo son los nodos de dicha cadena de bloques quienes pueden tener acceso a la información de la transacción en ella registrada.

Ripple: ¿qué es y cómo comprarlo?

Ripple es una plataforma creada con el objetivo de permitir transacciones rápidas y baratas. Aparte de ser una plataforma, tiene su propia moneda digital: la XRP, que es la criptomoneda exclusiva de Ripple, aunque el usuario puede crear también la suya propia mediante RippleNet. Actualmente le hace sombra a la Bitcoin, por su rapidez: en apenas 5-10 segundos permite efectuar conversiones entre divisas y criptomonedas. La red Ripple cuenta con un diseño que facilita transferir dinero ininterrumpidamente y en cualquier divisa: dólares, euros, libras, yenes… e incluso en otras monedas digitales, incluida la Bitcoin.

Origen

Ripple fue creada en el año 2004, por lo que es más antigua que la Bitcoin. El creador que la desarrolló fue Ryan Fugger. La pretensión de Fugger era crear un sistema financiero descentralizado que permitiera a culaquier usuario tener absoluto control sobre sus finanzas. Ripple vio la luz oficialmente en 2012, ocho años más tarde de su concepción. Este fue el tiemo que se tardó en lanzarla públicamente.

Características

  • Su diseño la dota de una mayor rapidez y economía que la Bitcoin.
  • Es un sistema de pago diario seguro y eficaz.
  • Las operaciones se pueden procesar y validar en apenas 4 segundos.
  • Procesa alrededor de 500 transacciones/segundo.
  • Puede ser intercambiada por cualquier otra criptomoneda o valor (como el oro).
  • Permite unir las distintas divisas existentes a nivel global.
  • Actualmente está asociada a bancos, con lo que su valor se ve determinado en función del número de bancos que la utilizan.

Su propuesta de valor

El principal atractivo de Ripple y su moneda XRP reside en las bajas comisiones que percibe por las transacciones. A diferencia de otras criptomonedas, utiliza su propia cadena de bloques (creada exclusivamente por Ripple). Al estar constituida por un código abierto, Ripple admite realizar pagos en cualquier tipo de monedas físicas, divisas virtuales… así como crear una cuenta por parte de cualquier usuario.

¿Comprar Ripple?

Para comprar Ripple es necesario registrarse en una plataforma de broking online, legal y segura. En este primer paso se realiza una cumplimentación de datos personales, a la que se le adjunta una documentación que la sustente. A continuación, una vez completado el registro, es necesario depositar un mínimo con el que comenzar a invertir. Dicho mínimo depende de la plataforma de broking. Por último, cabe negociar con Ripple, es decir, utilizar su moneda XRP y esperar a poder invertir con ella en cuanto haya una venta que se ajuste al orden de compra.Entre las plataformas de broking online más conocidas se encuentra eToro, que opera en 140 países. Está regulado en la Unión Europea, reconocido como plataforma de trading online legal y, además, ofrece múltiples herramientas digitales (incluidos gráficos) con los que visualizar la situación del mercado y las diversas inversiones de una forma sencilla, que permite invertir tanto al usuario más experimentado, como al que menos.

Etiquetas
Comentarios
Top