Cómo escribir en Instagram para sacar el mayor partido a esta app

Redacción

Instagram es una de las redes sociales más populares del momento, la cual ha logrado revolucionar el día a día de muchas personas. Se trata de una aplicación que utiliza un tono muy cercano y desenfadado, capaz de crear emociones y fuertes lazos entre los usuarios gracias al poder de las imágenes, que sin lugar a dudas son el elemento clave en esta red social.

Con el fin de tener éxito en Instagram, es esencial cuidar la calidad de las fotografías que se comparten y crear stories que refuercen la imagen de marca y aporten valor. No obstante, no hay que olvidar el poder de los textos que acompañan a las fotografías en esta red social, por eso a continuación se explica cómo escribir en Instagram para conseguir muchos likes y así destacar frente a la competencia.

 

Descubre lo que puedes conseguir gracias a Instagram

Esta red social no ha dejado de crecer desde su lanzamiento, lo cual ocurrió en octubre del año 2010. En la actualidad, Instagram  cuenta con millones de usuarios activos en todo el mundo, de los que aproximadamente el ochenta por ciento sigue a una marca. También cabe destacar que cada día se comparten casi cien millones de fotografías y vídeos en esta red social.

Por lo tanto, todos los empresarios que quieren que su marca llegue al mayor número de consumidores posible saben que deben aparecer en Instagram. Gracias a esta red social podrán conocer mejor a su audiencia, colaborar con otros profesionales, incrementar el engagement, hacer networking, potenciar su marca personal, aumentar el tráfico hacia su web, humanizar su marca y muchas cosas más.

Refuerza el mensaje de tus imágenes con textos

Hay un refrán que dice que una imagen vale más que mil palabras. Eso es totalmente cierto, ya que estas tienen una capacidad inmediata de impactar a los usuarios. Las imágenes son fáciles de comprender y compartir y transmiten emociones de manera más efectiva y rápida que un texto. De este modo se logra conectar más profundamente con la audiencia.

Las imágenes generan empatía, son cercanas y pueden llegar al corazón de las personas, haciendo que estas se identifiquen con la marca. Las seleccionadas por la empresa para compartir en esta red social deben llamar la atención de los consumidores, de tal modo que consiga que se hagan virales.

No obstante, el texto que acompaña a las imágenes también es muy importante, tal como se ha mencionado anteriormente. Este debe tratar de informar, explicar e incitar a la audiencia a compartir el contenido, por eso es imprescindible tomarse el tiempo necesario en su redacción.

Reglas básicas para escribir en Instagram

En primer lugar, el individuo debe escoger un nombre que le represente. Esto puede resultar bastante obvio, pero quizá este crease su cuenta cuando todavía no tenía en marcha un proyecto y a día de hoy continúa con el mismo nombre con el que se registró. Lo mejor es cambiar el nombre de usuario por el nombre comercial.

Otro de los elementos clave en toda cuenta de Instagram es la biografía. El individuo debe contar en ella su propuesta de valor, aunque no debe extenderse demasiado. También es buena idea que aproveche este espacio para poner un enlace a su página web, ya que será el único lugar donde podrá incluirlo.

Como se ha indicado antes, a través de las imágenes se pueden generar emociones y sentimientos de manera sencilla y rápida. El individuo puede publicar diferentes tipos de contenidos, como fotografías con sus clientes o que humanicen su marca, pero no debe olvidarse de escribir un texto que acompañe a dichas fotografías. Cabe mencionar que en el blog de Oberlo se pueden encontrar más de 200 frases para Instagram, gracias a las cuales el usuario podrá reforzar el mensaje que desea transmitir.

Una buena frase te ayudará a atraer más interacción

A veces, una imagen no es suficiente para llamar la atención de los usuarios, por eso es fundamental utilizar la descripción de la fotografía para explicar qué se pretende contar con dicha imagen. El individuo puede hacer mención a los usuarios que le interese en el contenido o a las personas que aparecen a su lado en la fotografía.

También puede incluir algunos hashtags relacionados con la historia que está contando o con el sector al cual pertenece su empresa, pero sin pasarse. No se aconseja escribir una frase con varios hashtags a la vez, ya que puede resultar incomprensible para los usuarios. Lo mejor es usarlos al final del texto y separarlos del mismo incluyendo puntos suspensivos para que quede un formato más limpio.

Algunos recomiendan utilizar frases  cortas y concisas, ya que a pesar de que el individuo dispone de dos mil doscientos caracteres para ser original y creativo, bajo las fotografías de Instagram tan solo se muestran las primeras líneas del texto.

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