Conoce estas bandasde rock tapatías que han hecho historia

REDACCIÓN

El género de música Rock, ha acompañado a diferentes generaciones en el mundo, y México no ha sido la excepción, pues dentro del país han resaltado diversos talentos y bandas que han llevado el nombre del país a diferentes giras internacionales. Igual, Jalisco ha brindado al mundo, artistas que han dejado huella en el ámbito.

Es por eso que hicimos una lista con algunas de las bandas tapatías que han marcado en la historia del rock en el país, aquí te compartimos algunos de los talentos que nacieron en la perla tapatía y han llegado a diferentes partes del mundo por su música.

  • The Spiders

Esta agrupación fue pionera en el género como se conocía en la década de 1960, siendo quienes abrieron camino para que las siguientes bandas de rock se postulará como parte del rock mexicano. Asimismo, con su talento lograron llevar al estado a la escena rockera de la época.

  • La Revolución de Emiliano Zapata 

Esta banda también conocida como la Revu, dio pasos más firmes en el género, además de presentar una propuesta con toques psicodélicos. Su canción Nasty Sex, trascendió del panorama nacional hasta Estados Unidos y algunos países de Europa, hasta convertirse en un estandarte del rock nacional. Por su parte, la agrupación 39.4, se integró también a los pioneros del rock tapatío desde 1967, fusionando el género con jazz, soul, y blues.

  • El Personal

Esta agrupación se fundó en la ciudad de Guadalajara, por Julio Haro Gracia y Andrés “El Boy” Haro, durante el año de 1986, sin embargo, fue hasta 1987 cuando hicieron su debut de manera formal, en la Ciudad de México. Lamentablemente, la carrera artística del grupo se vio afectada en el año 1992 debido a la muerte de Julio Haro y el baterista Pedro Fernández.

  • Rostros Ocultos

La década de los 80 también tuvo fuertes representantes para la música rock hecha en Guanatos, como lo fue Rostros Ocultos, banda que se formó a mediados de la década y que con cerca de 30 años de trayectoria, siguen vigentes con su música y forman parte de la identidad rockera tapatía. Es innegable que la mayoría de los jóvenes de aquel entonces, crecieron con El Final, la canción más representativa de esta banda.

  • Fongus

Fongus es una agrupación que iniciaron los hermanos Jorge y Pablo López, durante los años 80, siendo representantes del heavy metal de la ciudad de Guadalajara, sin embargo, también se les conoce por realizar mezclas de estilos como el rock clásico, blue, o R&B.

  • Maná

Sin duda, llegamos a una de las bandas más representativas de la perla de occidente, así como de los nombres más populares en el país y en el mundo. Esta banda mantiene una mezcla en el género del rock y pop, fusión que los lanzó a la fama y les brindó premios y reconocimientos. Anteriormente llamados Sombrero Verde, quizá sus álbumes más exitosos han sido ¿Dónde jugarán los niños? y Sueños líquidos

  • La Cuca

También es otra de las bandas más icónica de Guadalajara, fue formada a finales de los 80 y algunos de sus éxitos se han convertido en himnos, como El So del Dolor y la Balada, así como otras que han causado polémica como Hijo del Lechero y Cara de Pizza. Esta banda registra una nominación a los Latín Grammys, con una trayectoria de más de 27 años.

  • Azul Violeta

Azul Violeta, marcó la década de los 90 en Guadalajara con un estilo inspirado en las bandas clásicas de rock británico y fusionando sonidos mexicanos. Aunque Azul Violeta estuvo liderada por Ugo Rodríguez, en sus 30 años en la industria musical, pasaron por sus filas músicos de renombradas bandas como Maná, Volcán o La Cuca.

  • Porter

No podíamos finalizar la lista sin incluir a esta banda, que viene dentro de esta nueva oleada de músicos del siglo XXI, Porter, con su mezcla de sonidos electrónicos y guitarras distorsionadas presenta un estilo experimental, una nueva oleada de música rock.

https://www.youtube.com/watch?v=rQSGqbsBrso&ab_channel=PORTEROFICIAL

Etiquetas ,
Comentarios
Top