Cuca maldice a Peña Nieto en el Vive Latino

Cuca con imágenes de Ayotzinapa. Foto: Cuartoscuro

Por: Sergio Hernández Márquez (@sergio2hm)

15 de marzo de 2015.- Cuca no se anduvo con rodeos en el Vive Latino, donde sacó su lado más respondón al maldecir al gobierno de Enrique Peña Nieto ante no menos de 15 mil personas en un escenario del festival, la noche del sábado en la Ciudad de México.

José Fors se preparaba a interpretar la tercera canción, llamada “En el nombre del rocanrol”, y entonces le pidió a Alfonso André, de Caifanes, que subiera al escenario y empezó la maldición apoyado con una pantalla que proyectaba una imagen del Presidente de México con el signo de pesos en la cara.

“Vamos a hacer ahora una rola que se la vamos a dirigir al alto mando del Gobierno actual”, dijo José Fors, haciendo entonces, con la mano derecha, la señal que se interpreta como “métete el dedo”.

“Quiero que se unan en esta maldición… y el señor Alfonso André también quiero que se una”.

La letra de la canción dedicada a Peña Nieto dice:

“Otro sexenio la misma chingadera
Tú te hinchas en billetes y el pobre a la hoguera
Otra mentira vestida de corbata
Te maldecimos apestosa rata…”

Mientras interpretaban la canción (que se incluye en el disco La venganza de Cucamonga), en la pantalla que tenía Cuca durante su presentación aparecían frases como “Narco-Gobierno”, “Si pienso me desaparecen”, “México no está en venta”, y también la imagen de cada uno de los 43 desaparecidos en Iguala en septiembre de 2014.

Alfonso André y José Fors en la presentación de Cuca en el Vive Latino. Foto: Cuartoscuro

Alfonso André y José Fors en la presentación de Cuca en el Vive Latino. Foto: Cuartoscuro

Los tapatíos fueron uno de los varios grupos que recordaron en el Vive Latino la desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa; también lo hicieron el grupo argentino 2 Minutos y los Caifanes, estos últimos pidiendo 43 segundos de silencio previo a interpretar la emotiva «Antes de que nos olviden«.

Caifanes en el Vive Latino. Foto: Cuartoscuro

Caifanes en el Vive Latino. Foto: Cuartoscuro

Jorge Drexler, en su presentación de este domingo comentó también la difícil situación que se vive en el país.

Aquí la presentación completa de Cuca en el Vive Latino 2015.

Comentarios
Top