Denuncian uso electoral con entrega de televisores digitales

Por: Redacción/ Proyecto Diez (@ProyectoDiez)

21 de enero 2015. En un portal de internet creado por diputados panistas, se han expuesto varias irregularidades en el programa de Televisión Digital Terrestre (TDT) de entrega de televisores digitales, como parte del «apagón analógico», además alerta que se trata de una estrategia electoral para comprar votos.

Esto se sustenta mediante la comparación de dos mapas que se publican en la entrada «Entrega de teles y elecciones locales 2015-2016», de la página www.telesporvotos.mx.

Juan Pablo Adame, creador del portal y vocero de la bancada panista, asegura que los estados que tendrán elecciones en 2015 serán beneficiados este año del programa; en cambio, será hasta 2016 cuando se entreguen los televisores en los estados cuyos comicios electorales se realizarán ese año.

Por esta razón, Adame aseguró que presentarán una queja ante el  Instituto Nacional Electoral para que investigue el caso.

Entre las inconsistencias que también señala la página web, se señala que hay municipios en los que el número de televisores excede al de hogares. 

Además señala que los televisores tienen una etiqueta que los identifica como parte del programa federal, sin embargo, ésta se desprende fácilmente, por lo que se presta para que sean vendidos en el mercado negro o llevados a casas de empeño.

A todo esto se suma, de acuerdo con la página, que los aparatos no cumplen con lo estipulado en el programa TDT, que señala que los equipos podrían utilizarse también como una computadora para ingresar a internet, sin embargo, no ha sido así.

Comentarios
Top