Desde febrero guarderías gratis en Guadalajara

Por: Redacción (@ProyectoDiez)

29 enero de 2016.- Desde el 1 de febrero las 13 estancias infantiles con las que cuenta el Ayuntamiento de Guadalajara, serán sin costo alguno.

El Alcalde, Enrique Alfaro, informó lo anterior este jueves además de que anunció que estos espacios tienen capacidad para mil 600 niños de entre dos meses y seis años de edad, cuyos servicios actualmente cuestan entre 50 y 300 pesos mensuales.

Las estancias que están a cargo del DIF Guadalajara cobran entre 600 y mil 600 pesos al mes, según lo dicho por el Presidente Municipal.

“(Las estancias infantiles) son para la gente, vamos a ayudarles para que no tengan que pagar nada para poder tener aquí a sus hijos, para ayudarles mientras ustedes están trabajando”, recalcó Alfaro Ramírez.

El primer edil, refirió que también destinarán cinco millones de pesos para un programa porque no en todas las colonias hay estancias infantiles y dicho monto sería destinado para otorgar becas para guarderías a las familias trabajadoras.

Estas mil becas que están contempladas en cinco entregas bimestrales de mil pesos, serán para las familias que en sus colonias sólo existen estancias infantiles privadas o a las que no alcanzaron cupo en las existentes.

Alfaro aseguró que la eliminación del cobro de las guarderías municipales no será pretexto para que éstas luzcan descuidadas pues se contempló el tema en el Presupuesto del municipio para este 2016 con un total de 6 millones de pesos.

“Las vamos a equipar, las vamos a dejar totalmente renovadas (…). Queremos arreglar verdaderamente el espacio donde están sus hijos, que es lo más importante que tiene esta Ciudad, vamos a invertir lo que se requiera para ello” dijo el Alcalde.

Para inscribirse en el programa de apoyo para estancias infantiles, los requisitos son los siguientes:

*Tener hijos de más de dos meses de edad y menos de 6 años.

*No contar con otro apoyo similar.

*Vivir en Guadalajara.

*Identificación vigente y comprobante de domicilio.

*Comprobar patria potestad de los menores con acta de nacimiento.

Destaca que los últimos días de este enero el Gobierno de Guadalajara, lanzará la convocatoria para iniciar con la entrega de los apoyos a partir del próximo mes de marzo.

Comentarios
Top