Detiene Fiscalía a cuatro elementos de la FUJ; investigan abuso

Por: Redacción

09 de febrero de 2017.- La Fiscalía General de Jalisco desarmó y detuvo a cuatro elementos de la Fuerza Única por señalamientos de haberle quitado cinco mil pesos a un comerciante para evitar su detención por poseción de arma de fuego en Tlajomulco.

Lo anterior fue informado por la propia dependencia que refirió que los uniformados fueron capturados el pasado martes y puestos a disposición de Asuntos Internos para las investigaciones correspondientes, sumadas a las del Ministerio Público.

Según los informes de las autoridades, el comerciante tenía en su poder una pistola calibre .22 y señaló que los elementos le piieron 5 mil pesos para no quitarle el arma, que le dejaron en su poder y señala tener por protección.

Destaca que para portar armas de dicho calibre es requrido un permiso de Sedena pero hasta ahora, no se informó si el involucrado cuenta con éste.

La Fiscalía señaló que el sujeto no levantó una denuncia por le hecho, pero aseguró que las indagatorias al respecto continúan para determinar si existe o no, un delito.

En el caso resalta que al no haber una denuncia en contra de los uniformados por parte del afectado, éstos podrían ser liberados mientras la Fiscalía no concluya la investigación o establezca si hay elementos suficientes para fincarles cargos por abuso de autoridad o cohecho.

Los hechos quedaron documentados en video y se hicieron virales mediante las redes sociales.

Comentarios
Top