Educa Guadalajara a niños ciclistas

Por: Redacción (@ProyectoDiez)

25 de abril de 2016.– Los niños en Guadalajara, ahora, tendrán la oportunidad de ir a una escuela para ciclistas y recibir cultura vial.

El Ayuntamiento tapatío puso en marcha la primera escuela en la materia para menores de edad, misma que opera sólo los domingos de las 10:00 a las 12:30 horas en el marco de la vía RecreActiva en la explanada 18 de marzo, conocida como la antigua penal.

«La idea es empezar a hacer educación vial desde temprana edad para los niños, para cuando anden en la calle estén más seguros», señaló Abraham Herrera Hernández, encargado del proyecto.

A decir de Herrera Hernández, las bicicletas para los niños son prestadas por el Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara y hay 15 de éstas disponibles.

Por ahora, los grupos de aprendizaje oscilan entre los 6 y 10 niños.

Destaca que esta modalidad está vigente desde el pasado mes de febrero y ha operado con el apoyo de Red Universitaria para la Movilidad (RUM), Paz Vial, Metropolitano en Bici y otras asociaciones civiles.

Según el encargado, cada domingo llegan entre 45 y 60 niños a recibir el curso que es de 30 minutos, divididos en tres módulos.

«Tienen un curso de cultura vial, se refuerza con actividades lúdicas, pasan a el taller de vías ciclistas y el taller de reforzamiento, van a la lona y tienen la práctica reforzadora», señaló.

Con información de MURAL 

Comentarios
Top