El ejercicio como un buen hábito durante todo el año

Redacción

¿Te has preguntado por qué cada año, sobre todo en enero, las personas lanzan el propósito de que ahora sí harán una rutina de ejercicios? Y pasan las primeras semanas de enero, se pierde el interés…cuando, en muchas ocasiones, ya han hecho la inversión durante un año en algún gimnasio.

 

Los propósitos son necesarios para alcanzar un objetivo y el de mejorar la condición física, independientemente del momento del año cuando lo fijes, es un propósito saludable. Toma en cuenta que tus propósitos sean con metas alcanzables, para que no te ganen la frustración y el desánimo.

 

¿Estás listo para alcanzar esas metas que te quieres proponer para mantenerte saludable?

 

En este post te guiaremos paso a paso con tips para que alcances a tener hábitos nuevos y, sobre todo, que beneficien a tu salud, como la ejercitación diaria.

 

Paso a paso hacia un hábito saludable

¿Inscribirse a un gimnasio y no desanimarte en el intento es una de tus metas? Si bien la lista de hábitos saludables es enorme, lo más común es que las personas se propongan dejar de fumar, o beber, comer saludable, correr con mayor frecuencia… Uno de los propósitos que tiene su grado de complejidad es ¿me inscribiré a un gimnasio para mejorar mi condición física y para sentirme mejor?

 

Si este es uno de tus propósitos, tenemos algunos consejos prácticos para ti. Lo más importante que tienes que saber es que, para cumplir estos deseos o propósitos, tiene que ser paso a paso, sin desesperarse. Y sobre todo, debes tener en cuenta un dato fundamental: ¿transforma este propósito tu vida? Si la motivación es fuerte, entonces es muy probable que este hábito saludable llegue para quedarse en tu vida, porque tienes una motivación que te empuja a cumplir la meta.

 

 

El punto fundamental que debes tomar en cuenta es: ¿quiero tomar esta decisión radical? ¿Ya elegiste ejercitarte como una opción? Debes tener en cuenta las acciones que debes llevar a cabo y decidir cuándo iniciar. Cuanto antes mejor. No dejes que pase un día, tienes que definir una fecha ya y sobre todo en qué horario tienes un mejor espacio en tu agenda. Y si elegiste una fecha, tienes que cumplir. Busca una pequeña libreta y registra tus avances día a día, para que puedas medir tu progreso y te motives más. Tomar nota registrará los grandes avances que vayas teniendo conforme pasa el tiempo. Este será tu motivación que no te hará desfallecer.

En busca de opciones de gimnasio

Ya que elegiste el propósito del ejercicio diario, trata de buscar un sitio no tan lejos de donde vives o cerca de tu oficina o centro de trabajo. Una distancia más larga puede desanimarte por el tiempo de traslado y por el aumento de costo del mismo. Lo mejor y lo más recomendable es que te quede a unos pasos de tu casa.

Si vives en Ciudad de México, tienes que saber que hay varios gimnasios Smartfit a los que puedes ir, lo más probable es que estés donde estés, tengas uno cerca. Smartfit es una empresa que surgió de la colaboración del Grupo Martí y Grupo Bio Ritmo, a esta última empresa se le considera el líder en la operación de gimnasios en América Latina.

Y por último, si prefieres, elige un acompañante para que la rutina sea más agradable y que comparta esta meta. Pero lo más importante es que disfrutes ejercitándote. Mucha paciencia y la constancia se hará hábito… saludable.

Comentarios
Top