En Jalisco 24 emisoras transmitirán debate presidencial

Julio Ríos
19 concesionarios que manejan 24 emisoras de radio y televisión han sido confirmadas hasta el momento para transmitir el Debate de los candidatos a la Presidencia de la República el próximo domingo a las 20: 00 horas; y podrían sumarse más ; informó a Proyecto Diez el vocal ejecutivo del Instituto Federal Electoral, Matías Chiquito.
“A diferencia de lo que está ocurriendo en el contexto nacional, aquí en Jalisco nos hemos encontrado con las pertas abiertas para este ejercicio democrático. Y esto no es de obligar o desob ligar, sino de buena voluntad”; indicó el vocal ejecutivo.
Lamentó la decisión de Televisión Azteca de transmitir el partido de futbol entre los Tigres de Nuevo León y los Monarcas de Morelia; aunque también dijo respetarlo ya que esas negociaciones se hacen directamente desde IFE central en México con los canales.
“Nosotros solamente negociamos con las estaciones de Jalisco y canales; y afortunadamente hay unja excelente respuesta e incluso operadores de cable están interesados también en transmitir el debate”.
Entre las señales que transmitirán este debate están las ocho emisoras radiales de la Universidad de Guadalajara con su canal televisivo, además de el Sistema Jalisciense de Radio y Televisión con su canal y dos emisoras.
En otro orden de ideas comentó que en breve presentarán los resultados de la consulta infantil y juvenil en la que participaron alrededor de 160 mil personas en 883 casillas. “Pero apenas estamos en el concentrado de datos”.

Comentarios
Top