En pausa la venta de Casa Jalisco en Chicago

Por: Redacción (@ProyectoDiez)

25 de mayo de 2016.- La venta de Casa Jalisco en Chicago, sigue atorada, pues el Congreso del Estado aún analiza el tema.

Pese a que al erario del Estado le cuesta 21 mil pesos diarios el mantenimiento del inmueble comprado en 2009, por la Administración que encabezó Emilio González y que fue cerrada porque no es rentable, la venta de éste sigue en la mesa del Legislativo.

Lee aquí ” Venta de Casa Jalisco en Chicago, dejará millonaria pérdida”

La casa habría costado 3.5 millones de dólares y hasta ahora, pese a que ya no funciona, se siguen pagando sueldos para su cuidado, servicios e impuestos.

A decir de José Palacos, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) los diputados deberán aprobar la iniciativa que se presentó el pasado 26 de febrero para que la Casa Jalisco de Chicago pueda venderse.

Mientras el tiempo sigue pasando, Pedro Kumamoto, diputado independiente y responsable de dictaminar la petición respecto a esto, enviada por el Ejecutivo, asegura que antes de dar el siguiente paso, el Gobernador deberá detallar el uso que se le dará al dinero de la venta del inmueble.

Destaca que el mantenimiento de la Casa que serviría como enlace entre los jaliscienses que habitan en Chicago y el Gobierno de Jalisco, cuesta alrededor de 7 millones de pesos por año, dinero que proviene del Instituto Jalisciense de Comercio Exterior (Jaltrade).

El recurso es autorizado a pesar de que en la práctica, en Casa Jalisco sólo el 30 por ciento de sus actividades estaban orientadas a impulsar el comercio exterior y la atracción de nuevas inversiones al Estado.

Según los datos de la Secretaría General de Gobierno la solicitud de venta fue turnada a la Comisión e Hacienda y Presupuestos del Congreso el pasado 3 de marzo pero fue asignada hasta el 12 de abril a Kumamoto para su dictamen. El diputado independiente solicitó el 21 de abril información detallada sobre el valor de venta de la Casa.

“(Queremos saber) qué se haría con ese dinero, en qué se invertiría y para qué podría ser utilizado; ésas dudas no son menores, porque significa desincorporar del patrimonio del Estado de Jalisco una propiedad considerable”, recalcó Kumamoto.

Comentarios
Top