Exhorta Aristóteles a voto consciente en Estados Unidos

Por: Redacción (@ProyectoDiez)

30 de mayo de 2016.- En su visita a Estados Unidos, el gobernador Aristóteles Sandoval, exhortó a los connacionales que radican en la unión americana a reflexionar su voto en el próximo proceso electoral que vivirán.

El mandatario llamó a los mexicanos que radican en el país vecino a votar por la mejor opción que no afecte las relaciones y los avances que se tienen entre ambas naciones.

«Ante el discurso de odio de algunos de los candidatos, candidato republicano, necesitamos estar mejor organizados para, sobre todo, estar atentos a cualquier tipo de agresión contra nuestra comunidad. Inclusive el llamado a quienes puedan votar a que salgan a votar», refirió el Gobernador en una reunión de trabajo con la Federación de Jaliscienses del Medio Oeste celebrada en Chicago.

Sandoval reconoció que poco a poco la presencia hispana se ha ido involucrando en el gobierno estadounidense y que lleva un avance considerable gracias al trabajo de los líderes y las comunidades.

El Mandatario aprovechó para informar que el Centro de Atención del Migrante, priorizará a tener una agenda cercana que de seguimiento y fomente el acceso a los servicios necesarios para dicho sector.

También resaltó que Jalisco lleva terreno ganado en materia de exportación, como la de aguacate que dijo, es indispensable abrir aún más canales que generen mayor crecimiento del Estado y reditúen a sus productores.

«Y temas como este, en los que estamos avanzando, claro que hay un fundado temor a que todo esto pueda tener un problema que nos afecte», añadió.

En su visita a los Estados Unidos, Aristóteles Sandoval buscará trabajar en conjunto en pro de la nueva política migratoria que el Gobierno de Jalisco pretenden exponer a las comunidades jaliscienses que viven en aquel país.

Con datos de El Informador 

Comentarios
Top