Exigirá Congreso de Jalisco listas de socios de Uber

Por: Redacción (@ProyectoDiez)

10 de marzo de 2016.– Ante la próxima regulación de las Empresas de Redes de Transporte (ERT) se podría destapar el nombre de los dueños de flotillas de autos.

Pese a que la llamada Reforma Uber, sigue en espera de ser o no, aprobada en el Congreso de Jalisco, fueron los propios diputados que señalaron que pretenden obligar a los prestadores de estos servicios a formar parte de un padrón.

Alejandro Hermosillo, legislador de Movimiento Ciudadano, refirió que con esto exhibirían la lista de dueños y operadores que trabajan para las plataformas para así, conocer también en manos de quiénes están estas redes.

«Este tipo de puntos no es si quieren, se tienen que ajustar a ciertas reglas para darle certeza a la gente de quiénes son los que están prestando el servicio; también servirá para aclarar los rumores de que hay funcionarios o políticos (asociados) en esas empresas», sentenció.

Por su parte, Claudia Delgadillo, diputada del PRI, refirió que si en el dictamen que se elabore dentro de la Comisión de Movilidad que preside Omar Hernández, no se obliga a las ERT a a destapar la identidad de los socios, no la votará a favor.

«El Estado forzosamente debe tener el padrón de los vehículos que están circulando por parte de las empresas Uber o CityDrive” recalcó la legisladora tricolor.

La empresa Uber, en la voz de Luis de Uriarte, director de Comunicación, señaló que no tienen problema alguno en dar a conocer la lista de nombres de los socios, así como se hizo en el Estado de México, Ciudadd de México y Puebla.

Por lo pronto el dictamen de la llamada Ley Uber lleva 90 por ciento de avance y prevén que el proyecto completo esté listo para la próxima semana y después, someterlo a votación en el Pleno del Congreso de Jalisco.

Desmiente Aubry, tener flotilla de autos

El diputado del Partido Verde, Enrique Aubry, rechazó los señalamientos que taxistas tradicionales hicieron en su contra al referir que tiene intereses en Uber.

Mediante un comunicado, quien es integrante de la Comisión de Movilidad, recalcó que no tiene ni taxis ni vehículos dentro de la plataforma.

«El objetivo primordial (de Aubry) es velar por los intereses del usuario que demanda mejor calidad en el transporte y que se fortalezca el ambiente de certidumbre y oportunidades, el interés del usuario debe estar sobre los intereses particulares», se lee en el documento.

También aprovechó las líneas para pronunciarse en contra de los monopolios como los taxis tradicionales y se dijo a favor de que sean los usuarios del transporte quienes elijan la manera de trasladarse, el costo y los beneficios que deseen contratar.

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