Alistan la ciclovía de Zapopan, celebran que apuesten por obras de movilidad activa

Informan que las obras de la segunda etapa de la ciclovía del municipio de Zapopan, están por finalizar, a través de las redes sociales de Movilidad y Transporte del municipio, señalaron que esto implica un gran avance en el tema de la cultura vial, debido al aumento de espacios seguros tanto para ciclistas como para peatones.

“Te informamos que la 2ª etapa de la ciclovía de Av. Guadalupe está por concluir, la ejecución de esta vía de tránsito ciclista ayudó a equilibrar el espacio de la calle y mejorar la seguridad vial para todas las personas que se están sumando a la movilidad activa”, compartió la dependencia a través de sus redes sociales.

De acuerdo a la información brindada por Movilidad y Transporte de Zapopan, estas obras ayudarán con el equilibrio de los espacios públicos para los ciclistas y peatones, además de ofrecer otras opciones de movilidad más amables con el medio ambiente.

“Con esta vía ganamos zonas peatonales, cruceros seguros, balizamiento en ambos cuerpos de la vialidad, plataformas inclusivas de ascenso y descenso para los peatones en los parabuses del Transporte Público, toda esta infraestructura permitirá que cada usuario pueda moverse de manera segura por las calles de su ciudad”, agregó la dependencia en su publicación.

https://twitter.com/MovilidadZap/status/1410690445122932740

Asimismo, aseguran que estos espacios ayudan en la creación de ciudades sostenibles e incluyentes para el bienestar de todas y todos los usuarios en donde todo pueda contar con espacios seguros de tránsitos, por lo que invitan a la población a utilizar esa nueva obra y formar parte de esta nueva movilidad. ¿Te gustaría usar la ciclovía?

 

Comentarios
Top