Fuertes lluvias dejan pérdidas en empresas de El Salto

Por: Redacción (@ProyectoDiez)

29 de julio de 2016.- Las abundantes lluvias que han caído estos días en El Salto, dejaron estragos en el Corredor Industrial, así como pérdidas económicas.

Raúl Guitrón, presidente de la Asociación de Industriales de El Salto ( Aisac) señaló que la falta de infraestructura para canalizar el agua de lluvias es lo que causa la posibilidad de perder nuevas inversiones y planes de expansión.

“En diferentes foros, la falta de infraestructura es una petición constante que se ha realizado a los tres niveles de Gobierno y hasta el momento no hemos tenido respuesta, pero ya sufrimos la consecuencias por su omisión”, reclamó Guitrón.

El dirigente refirió no saber el monto exacto al que ascienden las pérdidas, pero en el Corredor Industrial hay bardas caídas e inundaciones de consideración en las cargas de plantas y centros operativos.

Honda de México, Empaques Modernos, Papel San Francisco, Urrea Herramientas y otras empresas más que se encuentran en el Corredor número dos, son las que han resultado afectadas.

“Está situación provocada por eventos meteorológicos nos colocan en posición vulnerable por la omisión de las autoridades, por no crear la infraestructura para canalizar el agua pluvial, que nos genera graves daños materiales”, apuntó Guitrón.

Comentarios
Top