Gustavo Madero amenaza con cancelar el pacto por México con el gobierno de Peña

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero. Foto: Twitter

Por: Redacción / Proyecto DIEZ (@ProyectoDiez)

07 de Julio del 2013. El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, comenzó desde muy temprano su actividad política, pues subió un vídeo de denuncia por no poder votar en Chihuahua, su estado natal. Consideró la imposibilidad de sufragar como una serie de “mañas y triquiñuelas” por parte del PRI.

Horas después, durante una conferencia de prensa en la ciudad de Tijuana, denunció que en el pacto por México convergen dos realidades: por un lado la que representa un modelo civilizado, y por el otro una llena de actos «retrogradas».

Quien hasta ahora había sido un férreo defensor del Pacto por México (firmado por el PRI, PAN y PRD) dentro de su partido, advirtió que deben castigarse los actos de impunidad y a sus responsables: «Estamos retrocediendo a los años ochenta, entonces vemos dos realidades; las dos realidades son incompatibles. Nosotros seguimos confiando en la necesidad de construir acuerdos pero exigimos que existan estas condiciones para estar en sintonía, y poder coexistir», denunció Gustavo Madero.

En caso de no solucionarse estos problemas electorales, Madero dejó entrever que el PAN podría salirse del Pacto por México.

&#30

Zambrano se queja en Twitter

&#30

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, se quejó mediante la red social Twitter por los delitos electorales que ha realizado, arguyó, el PRI. En sus tweets de este día ha denunciado distintas irregularidades, especialmente lo sucedido con el gobernador de Quintana Roo, quien pidió liberar a personas que supuestamente pertenecían a un grupo de choque priista.

En este tweet expresó su opinión general sobre las elecciones:

&#30

Sin democracia no hay Pacto: Creel

&#30

Santiago Creel Miranda, El ex secretario de Gobernación en el gobierno de Vicente Fox, declaró que si no existe la democracia no puede haber ningún pacto. Aunque también mencionó que el PAN tiene la mejor disposición para seguir colaborando en el Pacto por México, pues aún vienen las grandes reformas.

El también delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del PAN en Baja California, dijo que la coalición Unidos por Baja California se llevará el triunfo de las elecciones. «La votación va bien. El panismo en Baja California está unido y los resultados los vamos a asumir todos», expresó Creel.

Comentarios
Top