Hay al menos 10 accidentes diarios en Carretera a Chapala

Por: Redacción

26 de diciembre de 2016.- La carretera a Chapala, es una de las más transitadas de la Zona Metropolitana de Guadalajara, según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pues viajan por ahí, al menos 113 mil 940 vehículos, de acuerdo a su corte del primer semestre de este 2016.

Por la cantidad de vehículos que circulan por esa vía, los accidentes viales están a la orden del día, pues según Jaime Alberto Moreno Cacho, coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, tienen registrados en promedio, 10 incidentes de consideración desde la salida de Guadalajara, hasta la Cabecera Municipal de Chapala.

“Sabemos de antemano que tenemos horas pico en las que la cantidad de vehículos (que circulan por esa vialidad) es impresionante, y sí tenemos una cantidad de accidentes como tal, desde un alcance, que no arroja ninguna persona lesionada, hasta accidentes donde han perdido la vida” detalló el funcionario.

De acuerdo a la publicación de El Informador de este día, el mapa de siniestros de la Secretaría de Movilidad ( Semov) arroja que el cruce de Periférico y la carretera a Chapala está “diseñado exclusivamente para el tránsito de vehículos motorizados”.

También señala que el acceso al trébol vial de dicha zona “representa algunas condiciones de inseguridad”.

A decir del funcionario estatal, no es la carretera la que significa un peligro, sino los propios conductores quienes califican de “peligrosa” esa vía.

“La carpeta asfáltica está en perfectas condiciones, existe el balizamiento, señalamientos preventivos, restrictivos y demás (…) La autoridad está haciendo lo propio en materia de prevención, pero desafortunadamente observamos que quienes continuamos con la generación de esos accidentes somos los propios ciudadanos” refirió.

Por su parte, el mayor Trinidad López Rivas, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, recalcó la imprudencia con la que algunos conductores manejan por dicha carretera, quienes además dijo, “Muchas veces manejan en estado inconveniente y a exceso de velocidad”.

Comentarios
Top