Hugo Luna se disculpa por lo que calificó como errores

Hugo Luna en rueda de prensa el 9 de noviembre de 2015. Foto: Ayuntamiento de Guadalajara

Por: Redacción (@proyectodiez)

19 de febrero de 2016.- Luego de ser puesto en evidencia en una grabación, Hugo Luna, Jefe de Gabinete del Ayuntamiento de Guadalajara, ofreció disculpas públicas por sus errores, su lenguaje y afectar el proyecto político en el que está integrado, junto con Enrique Alfaro.

“Siempre he creído que vale la pena luchar por un mejor país y esa lucha pasa por cambiar la forma como se ha gobernado; en este intento por ayudar a cambiar las cosas he cometido errores, esta vez, uno de esos errores afectó el proyecto de gobierno en el que participo y por eso ofrezco una disculpa”, escribió anoche en su cuenta de Facebook.

“Mis excesos en el lenguaje no se deben repetir. La lección ha sido dura, pero valoro mucho la nueva oportunidad recibida. Estoy tranquilo porque hasta hoy, nunca he robado, porque siempre intento hacer lo correcto y porque en todas mi decisiones me rijo por mis ideales. Hoy refrendo con determinación mi compromiso de seguir trabajando duro por Guadalajara”.

El miércoles por la noche se dio a conocer un audio en el que Hugo Luna alardea frente a a Luciano González Hernández, representante de lo comerciantes del Mercado Corona, presionando para que no acuda al Tribunal de lo Administrativo a quejarse por el reparto de espacios en el inmueble.

“…Ya tengo revisado jurídicamente todo, no me van a parar el mercado, jurídicamente no me lo ganan, el mercado va a caminar y (ustedes) tienen todas las de perder, van a terminar arrinconándose. No les deseo eso ni a ti ni a nadie, tengo un equipo de abogados muy capaz, todos los juicios están revisados, no tengo ninguna bronca, si es a putazos y gritos, me la juego, no tengo ninguna bronca, pero no se trata de eso, porque al final cada uno de ustedes son gente que se dedica a una labor económica legítima que tiene su derecho de trabajar…” dice Hugo Luna en una parte de la grabación hecha en diciembre de 2015.

“Enrique (Alfaro) trae la capacidad de hacer un pinche manotazo al Tribunal Administrativo y tiemblan, a quien sea, ya los mismos magistrados nos están pidiendo esquina”, agrega el Jefe de Gabinete de Guadalajara en otra parte del audio.“…podrían obligarme a que deje un local cerrado tres años, pero no el mercado, eso sí, mira: lincho al pinche magistrado”.

“Acaba de salir el coordinador de los diputados de MC en el Congreso, nomás tengo 14 aquí y 25 en el Congreso federal, le rompo su madre al magistrado que haga eso, de veras, porque además cada magistrado que mama, yo traigo una lista de amigos que les traen ganas también, entonces tengo cabrones y en una de ésas saco mayoría en el Congreso y les rompo su madre…”

“Traigo en chinga a la constructora, ya vinieron a llorar con Enrique (Alfaro), es sencillo, ¿quieren 3 años de Enrique y en una de ésas 6 más? ¿quieren 9 años sin obra en Jalisco?”.

Tanto Enrique Alfaro, Alcalde de Guadalajara, como Ismael del Toro, coordinador de los diputados locales de MC, salieron a defender públicamente a Hugo Luna.

El PRI Jalisco pidió su destitución, mientras que el Tribunal de lo Administrativo emitió una tibia postura.

“En relación con las publicaciones en medios electrónicos respecto a las declaraciones del Jefe de Gabinete del Ayuntamiento de Guadalajara, esta institución del Poder Judicial es ajena a los hechos narrados por el citado funcionario en cuanto puedan involucrar las decisiones de los integrantes de este órgano jurisdiccional”, dice el comunicado del TAE emitido ayer

“El Tribunal de lo Administrativo del Poder Judicial del Estado de Jalisco se sustenta en los principios generales de justicia establecidos tanto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos como en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Jalisco, que ponderan esencialmente la independencia en su actuación y la plena ejecución de sus resoluciones para garantizar el acceso de toda persona al margen de su actividad económica o condición social y evitar el ejercicio de la violencia para reclamar hechos”.

Agregan que para tener un orden democrático es imperante que se reconozcan la existencia y las potestades de cada institución, como el TAE, y pidieron respeto irrestricto a su actuación.

Etiquetas ,
Comentarios
Top