ICE, la plataforma que pretende democratizar las inversiones en México

 

Redacción

Los fondos de inversión, desde hace años, eran exclusivos para quienes podía disponer grandes cantidades de su capital económico. Era un grupo selecto que además de tener los recursos económicos, tenía conocimientos del sistema complejo de las bolsas de inversiones.

Con la irrupción de las nuevas tecnologías, esta brecha se ha ido cerrando. Los más jóvenes que crecieron con las redes sociales, las formas de invertir se están popularizando con el paso del tiempo.

Los bancos tradicionales están resintiendo estos cambios porque muchas de estas operaciones se realizan en plataformas que sirven de intermediarias. Y no, no son  los bancos los líderes en estas plataformas.

Las nuevas audiencias quieren realizar sus operaciones bancarias desde un Smartphone, quieren flexibilidad de su dinero y sobre todo piden una gestión rápida de los problemas.

Esto hace que las ventajas de las nuevas plataformas digitales cobren mayor relevancia con el paso de los años. Y seguramente esta tendencia será más fuerte en un par de años.

Marketplace de las inversiones

En México, desde principios de agosto de este año, ha llegado el marketplace de las inversiones y promete revolucionar el modelo de las inversiones mediante una plataforma tecnológica digital.

La plataforma Invierte con Expertos (ICE) quiere, en suma, democratizar las formas de que las personas invierten con montos pequeños que van desde los 10 mil pesos.

Y sí, viene a sacudir el mercado de los fondos de inversión. Desde que arrancó ya tenía cerca de 1500 inversionistas, apoyados con cerca de 200 expertos en fondos de inversión y casi 500 portafolios o estrategias de inversión elaboradas.

Y todo esto con la anuencia de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la Condusef, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través de Fóndika, distribuidora de fondos de inversión.

Pero ¿en qué consiste Invierte con Expertos? Podríamos decir que este market place de fondos de inversión es la primera plataforma de automatización de este tipo de actividad. Reúne a inversores y expertos y la plataforma de ICE cobra un porcentaje de los movimientos de inversión. Y lo que pretenden es que el dinero de los inversores crezca de manera constante con la ayuda de los expertos.

ICE provee un catálogo de expertos calificados en fondos de inversión quienes ofrecen sus estrategias a los interesados elijan los portafolios que más les convengan.

Para ICE su apuesta principal es que las nuevas generaciones accedan a modos fáciles en el mundo de las inversiones y así, con el paso del tiempo, democratizar la asesoría financiera y la inversión, las dos cosas en una misma plataforma.

Al final, el reto de la compañía es que crezca en México la cultura de la inversión y que los interesados en iniciar en las inversiones, tengan a la mano una plataforma transparente e intuitiva para este propósito.

ICE se ha empeñado en elegir con una metodología rigurosa para calificar al experto y avalar su perfil y desempeño.

Lo que pretende la plataforma es que los expertos en fondos de inversión se ganen su lugar con los clientes por su profesionalismo y así impulsar la meritocracia.

Otro de los elementos interesantes de la plataforma de ICE es que los inversores pueden tener el control de su dinero, definir su horizonte de inversión, comparar los distintos portafolios y así diversificar la cartera de inversión. Siempre de la mano de los expertos.

Plataforma ideal para principiantes

¿Casi no sabes nada de fondos de inversión? En nuestra opinión, Invierte con Expertos rompe con el paradigma de que esta actividad es para una élite, que sabe con precisión los entre telones del mundo de las inversiones. Se ha roto el mito de que quien invierte es aquel que cuenta con recursos económicos enormes. Con este modelo, es muy probable que la cultura de invertir y hacer crecer el dinero se amplíe en distintos sectores de la sociedad, en especial de los más jóvenes.

Otro elemento que nos parece positivo es que la plataforma de Invierte con Expertos es muy sencilla de utilizar. Registrarse es fácil, simplemente se deben ingresar los datos personales, una cuenta bancaria y desde ya puedes empezar a invertir.

Todo el sistema es sumamente intuitivo y de acceso ágil y seguro para todos pues cuenta con certificados de seguridad para realizar las transacciones en línea. Eso genera mucha certidumbre, y además de que cuenta con el soporte de Fóndika, que mantiene seguro el dinero invertido, y esta empresa tiene el aval de las autoridades mexicanas como la CNBV, Condusef y la SHCP.

¿Qué esperas para invertir?.

¿Quieres saber cómo trabaja a detalle esta plataforma? Entra al sitio www.invierteconexpertos.mx

¿Quieres saber cómo funciona? Proyecto Diez te pone un mes gratis de la comisión de tu experto cuando abras tu contrato con ICE.

Comentarios
Top