Implementarán en escuelas estrategia de movilidad sustentable

El secretario de Educación, Francisco Ayón, señaló que este programa es más necesario en planteles privados y abarcarán otras 67 escuelas

Por: Redacción

30 de enero de 2017.- Las Estrategias de Movilidad Escolar Sustentables (EMES) son muy necesarias en planteles privados, según lo dicho por la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ).

Dicho programa integral de movilidad para las escuelas, según el titular de la dependencia, Francisco Ayón, no sería una prioridad en los planteles públicos pues casi todos sus estudiantes viven en las inmediaciones de estos.

«El 90 por ciento de nuestros alumnos de educación pública tienen que ver con un rango que sale del plantel 350 o 400 metros, no necesitan transporte público, donde tenemos que incentivar este tema es y dónde estamos generando un trabajo constante, es con los colegios privados», dijo el funcionario.

Este proyecto que ya está siendo implementado como programa piloto en colegios como el Instituto Alpes San Javier, Colegio Febres Cordero “La Salle” y la Secuendaria 95 “Héroes de Nacozari”, es maniobrado por la Secretaría de Movilidad, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) así como la SEJ.

La Semadet, informó el 23 de enero pasado, que luego de avanzar en el Programa de Movilidad Escolar (Prome) en esas escuelas, pretenden abarcar otras 67, de las cuales 54 son privadas y el resto, públicas.

Esta estrategia contempla el auto compartido, camionetas o camiones escolares y la intención es reducir en un 50 por ciento el número de viajes en automotores de padres de familia que llevan a los menores a las escuelas.

Comentarios
Top