Inscribite en el taller para formación audiovisual para mujeres adolescentes en Jalisco

REDACCIÓN

La Secretaría de Cultura de Jalisco, informó sobre el Taller para la Formación Audiovisual para Mujeres Adolescentes en el estado, invitando a las mujeres interesadas en participar a inscribirse y ser parte de la convocatoria que busca impulsar a las mujeres dentro de este sector.

La dependencia cultural mediante la Dirección de Desarrollo Cultural y Artístico, por conducto de su Jefatura de Artes Audiovisuales, el Fideicomiso Fondo Estatal de Fomento para la Cultura y las Artes a través de la Subcuenta: Educación, Profesionalización y Formación Continua y el Centro de Capacitación Cinematográfica A.C., convocan al taller para la inclusión de mujeres en el cine.

Esta convocatoria se emite dentro del marco del apoyo a la creación y producción cinematográfica en el Estado de Jalisco, así como de los acuerdos de colaboración suscritos con organismos especializados, como lo es el Centro de Capacitación Cinematográfica A.C. (CCC), siendo de interés particular el de promover el interés de mujeres adolescentes en los oficios de producción audiovisual, ajustándose a la visión institucional y congruencia del eje estratégico “Cultura con enfoque”, compartió la Secretaría de Cultura de Jalisco.

La convocatoria ya señalada, ofrecerá un total de 8 estímulos de 20 mil pesos a mujeres en el ramo audiovisual a fin de que puedan impartir los talleres de: 

  • Guion de cortometraje de fantasía y personajes femeninos
  • Lenguaje cinematográfico
  • Producción
  • Dirección 
  • Cinematografía
  • Lenguaje sonoro cinematográfico
  • Sonido directo

Podrán participar solo mujeres mexicanas, mayores de edad. Se seleccionarán 4 radicadas en el Estado de Jalisco y 4 de cualquier entidad del país que sean preferentemente parte de la comunidad de egresadas del CCC o docentes que hayan colaborado previamente en algún proyecto académico del mismo (talleres, cursos, docencia, entre otros).

De igual manera, la convocatoria señala que los talleres serán impartidos por duplas, que se conformarán por una mujer que radique en el estado quien será la encargada de brindar la práctica de manera presencial, mientras que la mujer de cualquier entidad del país que pertenezca a la comunidad de egresadas del CCC o mujeres que han colaborado previamente en algún proyecto académico del mismo (talleres, cursos, docencia, entre otros) quien atenderá la parte teórica de manera virtual.

Asimismo, invitan a las mujeres interesadas en participar que ingresen al portal de  https://forms.gle/pWqpMxHx5arbnhFD9 y llenar el formato de inscripción en línea. Se resalta que la convocatoria estará abierta desde la fecha de publicación, hasta el próximo 15 de julio del 2021.

Etiquetas , ,
Comentarios
Top