Intercambio de libros en la ciudad

Intercambio de libros en la ciudad

 

¿Alguna vez imaginaste que podrías intercambiar libros con una persona sin tener que verla?

Ahora es posible si das una vuelta por el centro de Guadalajara, a lo largo del paseo Fray Antonio Alcalde, hay diversos buzones que tienen libros para intercambiar. Iniciativa que busca promover la lectura, pero también los valores de los ciudadanos para que no tomen un libro sin dejar otro en su lugar, y que los buzones cumplan su cometido sin ser vandalizados, así como ayudar a que las personas mantengan su espíritu lector y que abran si variedad de libros leídos a géneros que probablemente no conocían.

Guadalajara siempre ha sido un sitio que trata de promover la lectura en muchos momentos, tal es el caso de la Feria Internacional del Libro que se realiza cada año y que tiene miles de asistentes. Sin embargo, este año, al ser nombrada la Capital Mundial del Libro, cuenta con más actividades que desde los más pequeños hasta los más grandes pueden disfrutar.

Si sientes que ya no tienes libros que leer y te interesa intercambiarlos, solo debes ir al centro de la ciudad y buscar por el paseo Fray Antonio Alcalde, alguno de los 20 módulos que se han puesto, mismos que además de tener un buzón tienen venta de diferentes cosas como libros, accesorios o comida y que tienen un horario de 11-7 de la noche, para que puedas tomar un libro y dejar otro. Puedes hacer esta actividad las veces que quieras siempre que dejes un libro diferente a cambio del que tomas para que esta dinámica siga funcionando.

En la actualidad las maneras de leer también han emigrado a lo digital y es por eso que también podrás acceder a un catálogo con más de 100 libros de la biblioteca digital del estado, solamente escaneando un código QR que se encuentra en los buzones.

Y no solamente podrás disfrutar de libros sino que a lo largo del paseo hay bancas decoradas con libros para que disfrutes de tu lectura en ellas o para que puedas tomarte una foto. Poco a poco Guadalajara va siendo reconocida como una ciudad lectora y que a lo largo de este año tendrá muchísimos eventos para demostrarlo.

 

Pilar Gutiérrez

Comentarios
Top