Invitan a adultos mayores a participar «En el corazón de la memoria» y contar historias de Guadalajara

Mediante las redes sociales oficiales, el gobierno de Guadalajara invita a las personas pertenecientes al sector de adultos mayores a participar en el concurso “En el corazón de la memoria”, el cual tiene como objetivo impulsar la creatividad de las personas de la tercera edad, así como rescatar la cultura de la ciudad.

“Las historias de Guadalajara de antaño están resguardadas en las memorias de nuestros adultos mayores. Por eso, el Gobierno de Guadalajara, a través de la Dirección de Educación y en colaboración con el Fondo de Cultura Económica, lanza el concurso literario “En el corazón de la memoria”, para rescatar estas narraciones y reconocer a sus custodios”, compartió el Ayuntamiento Municipal.

Asimismo, se resalta que en el concurso podrán participar mujeres y hombres mayores a 60 años y que radiquen en Guadalajara. Consiste en escribir una narración de entre una y tres cuartillas donde se expongan alguno de los siguientes temas:

  • ¿A qué jugábamos?
  • ¿Cómo era mi ciudad?
  • Tradiciones familiares.

De acuerdo a la convocatoria, las propuestas deberán presentarse escritas a máquina, computadora o letra legible, antes del día 31 de julio 2021. Se deberán entregar en sobre cerrado, y con los siguientes datos; Nombre, dirección y teléfono, así como una copia del comprobante de domicilio y deberán entregarse en cualquiera de los siguientes puntos:

  • Dirección de Educación, en el Programa “Guadalajara, Municipio Lector”. Calle Ocampo 222, colonia Centro. 
  • Librería José Luis Martínez del Fondo de Cultura Económica. Avenida Chapultepec Sur 198, Colonia Americana.

El Ayuntamiento de la ciudad agregó que será un jurado conformado por expertos en la literatura, quienes evaluarán las propuestas y escogen las mejores. 

Se otorgarán tres primeros lugares a cada categoría y las menciones honoríficas que el jurado considere. Los ganadores recibirán un paquete de libros y un reconocimiento. La premiación se realizará el viernes 27 de agosto, a las 12:00 horas en el Parque San Rafael.

Para las personas interesadas en participar, podrán comunicarse al número telefónico 33-3837-4400, en la extensión 8219, o a través del correo electrónico  [email protected] También podrán acceder al link https://bit.ly/3jG3dVS, en donde encontrarás más detalles sobre la convocatoria.

Comentarios
Top