Jalisco se llenará de sabores con fiesta gastronómica

Por: Redacción (@ProyectoDiez)

19 de enero de 2015.- Para todos los amantes de la comida llega COME Festival Internacional de Sabores, el cual se realizará por primera vez en Jalisco y que tendrá como país invitado a Francia y a Yucatán como la entidad nacional invitada.

El festival COME tiene como objetivos proyectar la gran riqueza que posee el estado en materia culinaria, así como la difusión de las tradiciones y el desarrollo de una vanguardia gastronómica que pone en alto el valor de los ingredientes locales.

La fiesta culinaria se llevará a cabo del 12 al 15 de febrero en los municipios de Guadalajara y Zapopan, teniendo como escenarios edificios emblemáticos, plazas públicas, así como los principales corredores corredores gastronómicos de ambas ciudades.

En las plazas públicas se realizarán muestras de productores alimentarios de Jalisco y diversos puntos del país. Los visitantes podrán disfrutar las delicias de distintos restaurantes y establecimientos de la ciudad a precios accesibles.

Además, el Instituto Cultural Cabañas será una de las sedes principales del evento en el cual se llevarán a cabo demostraciones culinarias de algunos de los chefs más afamados de Jalisco, México y el mundo, aquí se encontrarán también los stands y pabellones de algunas de las firmas más exclusivas en el ámbito gastronómico.

El programa del festival está integrado por clases demostrativas, conferencias, catas, degustaciones, cenas maridaje, eventos populares, muestras de productores y el reconocimiento a importantes figuras de la culinaria local, nacional y del mundo.

También se realizarán dos importantes certámenes populares: la carrera para meseros y el concurso de recetas tradicionales dirigido para amas de casa, estos últimos se llevarán a cabo en las plazas públicas de Guadalajara y Zapopan.

Diversos restaurantes ubicados en los distintos corredores gastronómicos de ambas ciudades ofrecerán menús especiales con motivo del festival, además de realizar algunas cenas-maridaje y eventos especiales con algunos de los chefs invitados.

Entre los chefs invitados a esta edición están Fernando Martínez Zavala, Marta Zepeda, Eugenio Villafaña, Thierry Blouet, Lula Martín del Campo, Guillermo González Beristáin, así como los cocineros jaliscienses Poncho Cadena, de Hueso; Francisco Ruano, de Alcalde; Nico Mejía, de Cortez; Darren Walsh, de Lula Bistro, entre muchos más.

Comentarios
Top