Kumamoto reclama a Semov el tema “Peribús”

Por: Redacción

10 de febrero de 2017.– El diputado independiente de Jalisco, Pedro Kumamoto, aseguró que el “Peribús” no parece ser una prioridad para el Gobierno de Jalisco pese a que desde 2015 existe la intención de ponerlo a caminar.

En la Glosa Legislativa, en la que el secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda, rindió cuentas, Kumamoto lanzó la pregunta ¿Cuándo vamos a dejar de utilizar el 380? en referencia a las condiciones de la ruta que opera por gran parte del Periférico.

“A mí me parece que las prioridades deben ir hacia la movilidad motorizada masiva”, señaló ante Sepúlveda.

El Secretario de Movilidad, aseguró al respecto que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) les otorgó ya el registro para juntar la inversión total de 3 mil 330 millones de pesos que se necesitaría para que el Peribús fuera una realidad y tiene vigencia de dos años.

También refirió que la ruta 380 de Alianza de Camioneros está pasando por una reestructuración y recalcó que abrieron centros de capacitación en donde atienen alrededor de 500 choferes en trabajo conjunto con universidades.

“La ruta 380, para atender el informe especial, en coordinación con el Instituto Jalisciense de la Mujer capacitamos a conductores del transporte público en un enfoque de igualdad de género y prevención de violencia contra la mujer”, dijo el funcionario estatal.

Sepúlveda aseguró que dicho proyecto de movilidad masiva no ha dejado de ser prioridad y un eje para el proceso de reordenamiento del transporte público.

Comentarios
Top