La clave de los eventos exitosos

Redacción

Con la rapidez de cambios en ámbitos tecnológicos, científicos y de negocios, es fácil que la mayoría de los profesionales se queden un poco rezagados. Para adaptarse y mantenerse al día, las reuniones periódicas son vitales en las vidas de los profesionales. Los foros y conferencias se han consolidado en las últimas décadas para mantener los grupos especializados actualizados y preparados para el futuro de sus industrias.

Ahora bien, el conocimiento de la importancia de estas reuniones ha aumentado también la competencia. Hoy en día, un profesional tendrá en el transcurso de un año muchísimas oportunidades de atender foros y conferencias en su área. Para aumentar el impacto y la asistencia del evento que organizas, debes tener éxito en dos ámbitos: la calidad de los contenidos que ofrece y la generosidad de sus patrocinadores.

Cómo garantizar el éxito de tu evento

Los conferencistas son uno de los ejes centrales que garantizan la vigencia del contenido de cualquier foro o evento. Ya sea que traten del futuro de la ecología, el cambio climático, la tecnología, el transporte y la medicina, hasta las comunicaciones, los negocios y las relaciones humanas.

Como conferencista, el invitado tiene la tarea de poner en perspectiva el campo, de conectar los puntos del dibujo, para que los participantes visualicen una verdadera panorámica y se actualicen en las tendencias de su campo. El reto entonces es contar con conferencistas expertos en la materia, capaces de anclar una historia, darle relevancia y ponerla en perspectiva para su audiencia.

Idealmente, un conferencista central debe traer una presentación entretenida con un enfoque práctico: el de educar a su audiencia sobre la temática y exponer ideas y estrategias simples para ser más relevantes, innovadores y rentables.

La reputación importa

Los conferencistas deben ser líderes reconocidos con visión de futuro que puedan ofrecer al auditorio una “vista previa adelantada” de las tendencias más espectaculares y útiles del mundo del mañana. Al acceder a la lista de conferencistas de renombre y el programa del evento, los participantes deben sentir que no pueden perder esa oportunidad que le brinda el evento de mantenerse al frente del juego.

Independientemente del campo del que se ofrece el evento, los conferencistas ofrecerán a los participantes la oportunidad de obtener una ventaja, al poder avistar qué viene a continuación, ofreciéndole una visión clara y nuevas oportunidades de innovación que su competencia ni siquiera conoce.

Por estas razones, los eventos más exitosos consiguen conferencistas principales que sean tan entretenidos como iluminadores. Aportando sesiones que sean a la vez educativas, memorables y divertidas. Pero, sobre todo, inspiradoras de ideas profundas que resulten en cambios e innovaciones reales.

La ardua tarea de producir una reunión exitosa.

Con tantos detalles de producción para administrar como son promoción, organización y ejecución del evento, es posible que encuentre dificultades en lograr reservar el mejor orador principal posible, uno que le ganar la mayor cantidad de elogios por su inversión.

Por esta razón existen las agencias consultoras en planificación de eventos corporativos y reuniones profesionales. Bajo su asesoría se hace más fácil asociarse con el líder mundial experto en tendencias de innovación de su campo de trabajo.

Ganar más por menos

Para los planificadores de reuniones, reservar un líder reconocido para una conferencia o evento corporativo significa que sus asistentes recibirán los consejos de tendencias futuristas más buscados del mundo a una fracción del costo que le supondría contratar esa personalidad como consultor privado. Seleccionar e involucrar al conferencista principal más apropiado para una función corporativa u organizacional puede ser la decisión más importante dentro del proceso de planificación general de un foro o feria corporativa. El talento del conferencista marca la pauta, al ofrecer el mensaje que invita a la reflexión e impulsa el éxito crítico del evento. En la planificación de cualquier foro, superar todas las expectativas debe ser la norma.

En manos de profesionales: las agencias de conferencistas

Ante la importancia del conferencista perfecto, la tendencia actual es emplear los servicios de compañías especializadas, agencias de conferencistas expertas en contactar con profesionales en todas las áreas de conocimiento, como por ejemplo Thinking Heads.

Estas compañías se dedican a agrupar conferenciantes en áreas como economía, política, empresa, energía, sostenibilidad y sociedad. Además de ofrecer sus contactos con conferencistas, sus servicios también incluyen la elaboración de contenidos para eventos, asesoría a la hora de definir e implementar una estrategia enfocada en la obtención de resultados y la maximización del rendimiento de los valores, ideas y conocimiento de sus conferenciantes afiliados, generando visibilidad, notoriedad, relevancia, mayor reputación, influencia y rentabilidad.

Si estás planificando un evento profesional o académico, vale la pena pensar en contratar los servicios de una agencia especializada que te quitará un peso de encima y se encargará de todos los detalles.

 

Etiquetas ,
Comentarios
Top