La ortodoncia para adultos: la urgente prevención y cuidado dental

Redacción

Más de algunos se habrán preguntado: ¿es para mí un tratamiento de ortodoncia? ¿Acaso eso no es para niños y adolescentes solamente?

Otros más se preguntarán: ¿brackets a mis 40 o más?

Cómo esto es posible y por qué requieres un tratamiento de ortodoncia. Te lo explicaremos en este artículo paso a paso.

Como un primer punto te decimos claro: la ortodoncia no requiere alguna edad para recibir el tratamiento. Se lo pueden poner desde los niños hasta los adultos.

¿En qué casos se recomienda? Para uno en especial: más allá de la estética o además de esta, es para solucionar las maloclusiones y evitar el daño irreparable de los dientes por la mala posición de ellos.

Son varios los problemas que corrigen y que ayudan a tener una dentadura en su sitio correcto para permitir una buena mordida al momento de usarlos.

No hay problema que no pueda solucionar la ortodoncia. Pero sí es importante ponerse en las manos de un profesional.

Y sobre todo que te convenzas de que tiene sentido llevar este tratamiento a cualquier edad, solo se requiere que sean por indicaciones de salud o estética y que se cumplan con los requisitos para llevar a buen término el tratamiento.

La comunidad médica dental al menos tiene identificadas 4 grandes grupos de pacientes: los adultos que no alcanzaron a corregir un problema como jóvenes por los motivos que sean, los adultos que vean cambios sustanciales en su posiciones dentales y encías que hacen urgentes una intervención; los que necesitan restauraciones como coronas o implantes. Y por último los que tienen severas inflamaciones en las encías que se les desplazan los dientes conforme avancen los años.

 

Pero qué tratamientos son recomendamos para mi. Dependerá de su profesional de la salud bucal, pues eso es personalizado Por eso la recomendación de acudir con verdaderos profesionales y con amplia experiencia en ortodoncia. Cada situación social y económica es distinta.

Llevar un tratamiento de ortodoncia no impide realizar las actividades diarias, ni entorpece alguna parte de ella, porque las molestias son mínimas y solo en los primeros días. Después desaparecen las incomodidades. Puedes llevar su día a día sin complicación alguna.

 

Tratamientos de ortodoncia en México

¿A dónde acudir en nuestro país? Si bien hay varias opciones para llevar este tratamiento, siempre se debe acudir con una compañía con experiencia en ortodoncia.

Dependerá de la situación económica de cada persona. Por eso es importante revista las facilidades de pago como en Dentimex, que ofrece hasta 36 mensualidades, lo que permite llevar este tratamiento con pagos diferidos.

Dependerá de cada caso, pero los pagos se pueden realizad desde los 3 años hasta los 6 para que se pueda llevar a cabo el tratamiento sin complicación alguna.

Pocas empresas ofrecen facilidades similares.

 Red de clínicas dentales 

Para tener una atención óptima y eficaz, una empresa debe contar con seguimiento personalizado a cada paciente. Contar con sucursales en todo el país es un requerimiento básico. Los consultorios dentales Dentimex se han expandido en México lo que permite una atención precisa según cada caso. Cada sucursal cuenta con una promoción personalizada y deberás elegir la que te quede más cerca. Todas ellas ofrecen un servicio con los mejores profesionales en la materia. Los estándares de calidad son vigilados para la mayor satisfacción de los pacientes.

Contar con esta red de clínicas y con profesionales certificados ofrece una garantía de gran atención.

 

 

 

 

Etiquetas
Comentarios
Top