Lanza Semov ultimátum a camioneros de Jalisco

Por: Redacción 

19 de enero de 2017.La Secretaría de Movilidad (Semov) advirtió que si ya no es negocio para los camioneros, bridar el servicio de transporte público en Jalisco, pueden soltarlo.

Así respondió la dependencia a las múltiples quejas de los concesionarios que exigen una mayor tarifa a las autoridades, respaldándose en el gasolinazo.

Servando Sepúlveda, titular de Semov, lanzó un ultimátum para los transportistas: habrá multas a cualquier unidad que suspenda el servicio, además de que iniciarán el proceso pertinente para cancelarles el permiso.

«No se vuelve a hablar de tarifas para nadie, hasta cuando esté operando en la calle la ruta-empresa» recalcó el funcionario estatal, luego de recordar que la tarifa se quedará congelada en 7 pesos sin prórroga alguna.

Sepúlveda nombró algunos de los requisitos para que los transportistas pudieran llegar a alguna negociación respecto a las tarifas: implementar el sistema de prepago, operar en el nuevo sistema ruta-empresa, tener unidades de Diésel o gas y choferes certificados.

A decir del Secretario, hasta ahora ejecutaron 78 procesos de cancelación a concesiones y en este mes tendrán notificación de otros 356.

«Estaremos recogiendo vehículos, multando y suspendiendo permisos de acuerdo a las sanciones que establezca la Dirección General Jurídica, porque no es a base de presionar al Estado con un modelo viejo e improcedente, como es el hombre-camión, como se logren mejoras en las tarifas.

Con datos de El Informador

Comentarios
Top