Leones Negros empiezan a reforzarse

Por: Redacción (@ProyectoDiez)*

Foto: Cortesía Leones negros

Los Leones Negros tienen ya su primer refuerzo para el torneo Clausura 2016, del Ascenso MX, que inicia el 8 de enero. Se trata del delantero Isaac Romo, quien regresa a la escuadra universitaria y al que se sumarían algunos jugadores más.

El presidente del plantel universitario, Alberto Castellanos Gutiérrez, expresó que los Leones permanecerán concentrados esta semana en las instalaciones del Club de la Universidad de Guadalajara, en La Primavera.

“Poco a poco estamos cerrando algunas de las alternativas para reforzar al equipo. Es probable que podamos traer un par de jugadores por las bandas y un central. Es lo que estamos buscando de manera prioritaria. Veremos si en otras posiciones hay oportunidades que se presenten. No descartamos que lleguen más”.

Informó que están concretando algunos partidos amistosos. Consideran que podrán ser entre 5 o 6, para que el equipo llegue a punto al torneo.

El próximo miércoles 16 de diciembre disputarán un interescuadras ante el equipo filial Cachorros UdeG, de la Segunda División, mientras que el sábado 19 de diciembre sostendrán un partido amistoso de carácter internacional ante el equipo brasileño Esporte Clube Água Santa do São Paulo, que se encuentra en territorio mexicano realizando su pretemporada. Algunos otros de los equipos a enfrentar serán Mineros de Zacatecas, Coras de Tepic y Atlas.

Por la revancha

El regresar a Leones Negros, representa para Isaac Romo una nueva oportunidad y se muestra agradecido por la confianza que le están dando el cuerpo técnico y la directiva.

“No todos tienen segundas oportunidades, y esta es una oportunidad de sacarme una espinita que tengo con la institución y en lo personal una revancha”.

Al conocer bien al timonel universitario, Daniel Guzmán, desde su militancia en Chivas, y que este conozca de sus cualidades le da la confianza para superar un año de muchos altibajos.

“Este último año fue de mucha experiencia y aprendizaje, difícil en muchos aspectos, al salir de aquí en lo individual descendí, porque fui a San Luis, tuve que modificar muchas cosas, trabajar más, fue una racha difícil y estamos tratando de retomar el camino”.

Al conocer bien esta categoría está dispuesto a trabajar por el objetivo del grupo, que es el ascenso.

“Ya tengo mucho tiempo de experiencia en ascenso y estoy contento de estar en esta etapa, y a sumar para trabajar por el objetivo que es ascender. Este equipo se lo merece, fue poco tiempo el que estuvo y para mí es un equipo que debe estar siempre en primera división”, concluyó.

*Publicado originalmente en la edición 862 de La gaceta de la Universidad de Guadalajara

Comentarios
Top