Llega Kumamoto a San Lázaro con #SinVotoNoHayDinero

Por: Redacción

2 de febrero de 2017.- El diputado independiente, Pedro Kumamoto, comenzó a reunirse con sus homólogos federales en la Ciudad de México, para hacerlos partícipes de su propuesta #SinVotoNoHayDinero.

La estrategia lanzada pretende cambiar el proceso de asignación de dinero a los partidos políticos y fue en San Lázaro que Manuel Clouthier, legislador independiente, la presentó y sus compañeros la rechazaron , por lo que el Congreso de Jalisco la retomó, a petición del propio Kumamoto y seguirá en discusión.

“Será muy importante poderles explicar por qué creemos que los recursos a los partidos políticos deben de disminuir de forma sustantiva, pero no solamente eso, sino que se tiene que vincular a la participación (de votantes) para que pueda existir una mejora sustantiva en la calidad de la democracia” dijo Kumamoto.

También refirió que emprenderá acciones concretas para que la información se dé a conocer entre las organizaciones civiles, pues buscan respaldos por todo México, por lo que tendrán una comisión negociadora que será la que se encargue de darle seguimiento en el Congreso Federal a la propuesta.

Las reuniones se tienen previstas desde este miércoles y hasta hoy, para después, el sábado próximo asistir a la Fundación para la Democracia también en la Ciudad de México.

“Tenemos una ruta trazada, nos estamos poniendo como meta que a finales de abril sea discutida (la iniciativa de ley), como tiempo máximo; creemos que es necesario que sea discutido este tema, que es electoral, con un año de antelación a las elecciones del 2018”, explicó el diputado independiente.

Destaca que con #SinVotoNoHayDinero se pretende que los partidos políticos reciban recursos sólo a partir del número de votos que obtengan en las elecciones, no tomando como referencia el padrón electoral como se lleva a cabo en la actualidad.

Comentarios
Top