Los mexicanos están matando nuestros empleos y comercio: Trump

Por Adrián Carrera (@acarrahu)

Foto Gage Skidmore/Flickr

30 de junio 2015.- «Amo a la gente mexicana, pero México no es nuestro amigo. Ellos están matándonos en la frontera y están matando nuestros empleos y comercio. ¡PELEA!«. Así tuiteó esta mañana el empresario y aspirante a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

Trump envió un mensaje en el que asegura: «debemos de tener fronteras fuertes y detener la inmigración ilegal. Sin eso no tenemos un país. Además, México está matando a Estados Unidos en comercio. ¡GANAR!”.

El multimillonario tiene intenciones de postularse a la presidencia de Estados Unidos por el partido republicano. En su primer discurso como aspirante a candidato declaró que «Cuando México envía su gente, no envían a los mejores. Envían gente que tienen muchos problemas.»

En esa misma conferencia, Trump arremetió también contra los migrantes mexicanos al decir que «traen drogas, crimen, son violadores y supongo que algunos son buenas personas.»

Lee la nota «Rompe Univisión con Donald Trump por declaraciones racistas«

Las declaraciones le han ocasionado a Trump la pérdida de lazos comerciales. Carlos Slim, la NBC, Univisión y Televisa han anunciado que no colaborarán más con empresas o proyectos vinculados a Donald Trump. Por otro lado, Lupita Jones —directora de Nuestra Belleza México— anunció que México no participará en Miss Universo, certamen del cual Donald Trump es dueño.

Con información de Univisión y Animal Político.

Comentarios
Top