Muere el periodista Jacobo Zabludovsky

Por: Grecia Osuna (@OsunaGrecia)

Foto: Agencia Cuartoscuro

02 de julio 2015.- El periodista Jacobo Zabludovsky murió este jueves a los 87 de años de edad.

Televisa, confirmó el fallecimiento del comunicador graduado de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de México en 1967.

La empresa señaló que el periodista con 70 años de trayectoria pereció por un derrame cerebral luego de una deshidratación que lo llevó a estar hospitalizado.

Jacobo Zabludovsky condujo durante 27 años el noticiero 24 horas transmitido por Televisa y fue hasta 1998 cuando salió, por órdenes de la empresa, de ese espacio informativo.

Dos años después, renunció a las filas de la televisora en solidaridad con su hijo Abraham Zabludovsky quien dejó Televisa luego de enterarse de que Joaquín López Dóriga tomaría el puesto de su padre como titular del noticiero nocturno.

Tras ser considerado durante su trayectoria en televisión como el periodista oficial de Los Pinos, Zabludovsky cambió su manera de hacer periodismo y se volvió crítico a su regreso a la radio con el programa “De una a tres”, un espacio noticioso que tomó fuerza por la frecuencia de Grupo Radio Centro y se convirtió en el más escuchado a nivel nacional.

Que no te haga bobo Jacobo

En 1997 la agrupación mexicana Molotov incluyó en su disco ¿Dónde Jugarán Las Niñas? el  sencillo “Que no te haga bobo Jacobo” dedicado a este comunicador, con frases como «que no te haga bruto ese puto», canción que refleja el rompimiento de una generación con el manejo informativo de medios alineados al poder en turno, donde la figura más representativa era precisamente Jacobo Zabludovsky.

Comentarios
Top