Mujeres agredidas en concierto de Juan Gabriel presentan queja

29 de octubre de 2014. Rosario y Columba llegaron a las Fiestas de Octubre el sábado 25 de octubre. Su propósito: asistir al palenque para ver a Juan Gabriel. Iban contentas. No sabían que algo no saldría bien. Que algo saldría mal. Muy mal.

Pagaron dos boletos en la localidad de gradas -la más «económica», la que costaba $800 pesos por persona-. Al querer ingresar, personal de la feria les indicó que había sobre-cupo y las invitaron a ocupar dos lugares en la «zona de sillas».

Se sentaron. Al poco rato llegaron dos personas y quisieron despojarlas de los nuevos lugares que les asignaron porque no había más. Ellas se negaron y ahí fue cuando intervino la policía de Zapopan y personal de seguridad privada, quienes las sacaron por la fuerza.

Esto lo relatarían después, cuando presentaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Jalisco (CEDHJ), por las lesiones que les fueron causadas en dicho incidente: esguince cervical y golpes en las piernas.

La queja fue recibida el 27 de octubre en la noche, de acuerdo con Luis Arturo Jiménez Jiménez, director de quejas, Orientación y Seguimiento de la CEDHJ.

La CEDHJ investiga ahora los hechos que tienen que ver con lesiones, violación del derecho a la legalidad y probable robo, pues, argumentaron, les quitaron un teléfono celular.

Comentarios
Top