Narcomenudeo ligado al asesinato del Comisario de San Juan de los Lagos

Por: Redacción

30 de enero de 2017.– La venta de droga en San Juan de los Lagos, estaría relacionada con el asesinato de Ramón Pérez Sánchez, comisario de la Policía Municipal.

Lo anterior fue declarado por el director general de la Zona Norte Jalisco de la Fiscalía General.

«Todo se deriva del narcomenudeo, (el detenido que tenemos) nos proporcionó información importante para seguirle con la investigación», dijo el encargado, quien prefirió omitir su nombre.

El funcionario prevé que pronto haya resultados más concretos con relación a dicho caso, en el que se ha podido establecer que cárteles rivales que predominan en la entidad, han llegado a esa zona, pero no revelaron nombres.

«Aún no tenemos concreto el móvil en relación a eso que me preguntas, pero sí hay mucha posibilidad de que así sea, de que no se haya prestado el Comisario a presiones de algún grupo delictivo y eso haya generado que hayan actuado en contra de él», dijo.

Los hechos ocurrieron cuando el pasado jueves, el Comisario transitaba a bordo de una camioneta en el centro del Municipio, cuando fue sorprendido por hombres armados.

Según la información dada por el mando, no ha habido más arrestos hasta ahora, pero ya identificaron a los responsables del ataque directo, sumado a que catearon un rancho en el que encontraron animales exóticos, droga y armas cortas.

«El Comisario hizo muchas detenciones importantes, entonces, también estamos checando todas esas cosas», añadió el encargado de la Zona Norte.

Luego de dichos hechos violentos, miembros de la Fuerza Única Regional y de la Policía Investigadora, patrullan las calles del municipio en el que el cargo en seguridad que tenía Pérez Sánchez, fue tomado por su hermano, quien era el segundo al cargo en la Comisaría.

Con datos de MURAL 

Comentarios
Top