Nuevos objetivos en la búsqueda de casas: vivir cerca de centros médicos

Nuevos objetivos en la búsqueda de casas: vivir cerca de centros médicos

diciembre 9, 2021

Redacción

Invertir en bienes raíces cerca de centros médicos en México es una idea excelente y más en tiempos de esta eventualidad sanitaria. Vivir en una de las ciudades más pobladas de todo el país puede ser todo un reto, pero encontrar un buen sitio cerca de centros de salud es posible.

En esta ocasión nos hemos centrado en qué requisitos necesitan las personas que buscan casas en venta en Veracruz, verificando que uno muy importante es vivir cerca de centros médicos. Por eso, te dejamos las ventajas de vivir cerca de los mejores centros médicos en México y algunos precios aproximados que te serán de gran ayuda para conseguir el inmueble de tus sueños.

Ventajas de vivir cerca de centros médicos

Acceso a la salud

A cualquier edad nuestra salud necesita ciertos cuidados, por lo que tener fácil acceso a un hospital ya sea para citas, revisiones o tratamientos es un beneficio enorme para tu futuro.

Hacer más corto el recorrido entre el hospital y tu hogar es una ventaja grande que tú y tu familia agradecerán, en especial cuando ocurre alguna emergencia y esto requiere de una atención pronta.

Beneficios en seguridad

Cuando hablamos de salud, hablamos de un pilar principal para el bienestar de cualquier ser humano y es precisamente por eso que debes considerar la cercanía de hospitales al momento de elegir residencia, esto debe encontrarse entre tus prioridades, ya sea por el cuidado familiar, como también por la plusvalía que este factor le puede aportar a tu propiedad.

Comodidad

Podemos ser conscientes de cómo la salud puede llegar a influir en todos los aspectos de nuestra vida, desde disminuir nuestro esfuerzo en el trabajo, hasta mantenernos unos días en cama y, aun así, poner excusas sobre excusas evadiendo esa visita al médico.

Los centros médicos se encuentran especializados y listos para atenderte,  aparte de que te quede a unos pasos de distancia no quiere decir que tendrás inmunidad a las enfermedades, pero sí podrá lograr que los cuidados realicen visitas de prevención más recurrentes.

Plusvalía

En la actualidad, con el crecimiento constante del tráfico y de las ciudades, encontrar una propiedad que te brinde el acceso a todos los espacios, es de vital importancia para las actividades diarias además de una enorme ventaja, pero cuando la zona brinda espacios para el cuidado de la salud de sus convivientes representa un valor agregado.

En la actualidad, cuidar de la salud es un tema que ha tomado más fuerza en el estilo de vida de las personas. Tener en cuenta que un hospital se convierte parte de nuestro entorno, brinda seguridad en caso de alguna emergencia y la accesibilidad de volver las visitas de prevención parte de su rutina de vida.

No olvides entonces que, cuando te encuentres por elegir una propiedad para vivir debes tener presente todo el entorno que la rodea.

Las mejores zonas para vivir en Ciudad de México cerca un centro médico

Nueva Atzacoalco

Resguarda desde clínicas de nutrición y salud hasta clínicas de especialidades, de esta manera, si tienes mascota podrás encontrar también veterinarias con servicios de cuidado y estética.

Si decides comprar una casa en esta ubicación podrás encontrar precios desde 800 mil pesos, hasta 4 millones 800 mil pesos. En cambio, rentar una propiedad tiene un costo promedio de 5 mil pesos a 13 mil pesos, siendo una colonia realmente económica para vivir en la Ciudad de México.

San Juan de Aragón

Esta es una colonia que alberga el Hospital Pediátrico San Juan de Aragón y otros centros de salud importantes como la Unidad de Medicina Familiar Nº. 29.

Comprar una casa en esta colonia tiene un costo promedio desde los 700 mil pesos a los 8 millones de pesos, en fraccionamientos privados o zonas residenciales. Mientras que rentar una casa podrás encontrar precios desde 14 mil pesos hasta los 45 mil pesos al mes.

Gustavo A. Madero

Esta es una de las zonas más pobladas de la capital, por esa razón que resguarda 5 hospitales públicos, más de 20 centros de salud, tanto privados como públicos, aparte de 5 unidades de especialidades médicas conocidas normalmente como UNEMES CAPA/EC.