Ofrecen conciertos culturales para niños de Hogar Cabañas y Cien Corazones

Redacción

En un proyecto en conjunto entre el Coro del Estado de Jalisco (CEJ) y la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), implementaron un plan para fortalecer el desarrollo de la niñez institucionalizada, en donde un total de 200 niñas, niños y adolescentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de un concierto de opera.

Niños, niñas y adolescentes pertenecientes al Hogar Cabañas y a Cien Corazones, tuvieron la oportunidad de presenciar esta obra musical con el objetivo de brindar espacios sanos y acceso a la cultura, así lo informó el titular de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social del Estado de Jalisco, Alberto Esquer.

“Actividades culturales como las que niñas y niños del @HogarCabanas tuvieron al disfrutar de un concierto operístico del Coro del Estado de Jalisco (CEJ) son posibles gracias al trabajo coordinado entre el @ASocialJal y @CulturaJalisco”, compartió el funcionario en sus redes sociales.

Asimismo, entre el repertorio musical se presentaron canciones de Francisco Gabilondo Soler (Crí-Crí), piezas de Francia y Colombia, además de música vernácula mexicana; también tocaron piezas de películas infantiles, así como escuchar las voces de los sopranos, mezzosopranos, bajos y tenores, quienes permitieron interacción con los pequeños.

La Secretaría de Cultura estatal apoya con conciertos didácticos en distintas instituciones de Gobierno y casas hogar para llevarles alegría y música cultural a los menores.

Este programa cultural ya tuvo presencia en el Centro Cien Corazones del Sistema DIF Jalisco, así como en la Asociación Civil Orfanatorio Magdalena Sofía, en donde buscan un desarrollo integral de las infancias.

Comentarios
Top