Organizan talleres de teatro y canto en Zapopan

Por: Redacción (@ProyectoDiez)

25 de marzo de 2016.- Voz y cuerpo, teatro y canto. Estas dos disciplinas artísticas tienen ahora talleres permanentes en diversas colonias de Zapopan.

Mediante su área de Cultura, el Ayuntamiento de Zapopan lanzó dos programas permanentes que convocan a gente mayor de 14 años a ser parte de grupos de teatro y coros vecinales en ocho colonias distintas del municipio.

«Haz tu teatro» y «Zapopan a Coro» son los nombres de las iniciativas con las que el gobierno de este municipio pretende favorecer la cohesión social y el acceso a la educación artística.

Ambos programas contemplan reuniones semanales de cuatro a seis de la tarde en un punto específico de cada colonia, donde los participantes reciben capacitación por parte de un profesional de la materia.

Las colonias en las que se están gestando estos grupos son: Tesistán, Nextipac, San Isidro, San José del Bajío, Loma Bonita Ejidal, Balcones del Sol, Atemajac, GUSA y Chapalita.

Destacan las colonias Atemajac, Tesistán y San Isidro, que tienen coros con 17 alumnos.

El objetivo de Cultura Zapopan es formar ocho grupos de teatro y coros vecinales —cada uno con un promedio de 10 integrantes— que más adelante participen en muestras en las propias colonias y en otras, alternando grupos y colonias.

Más información con Cultura Zapopan en su cuenta de Facebook o al teléfono 3818-2200 extensión 3859.

Etiquetas ,
Comentarios
Top