Padecen pasantes de Medicina inseguridad en Jalisco

Por: Redacción (@ProyectoDiez)

Foto: Debate.com

14 de junio de 2016.- La violencia en Jalisco tampoco perdona a los profesionales de la salud, pues los pasantes de Medicina también son víctimas del crimen.

A decir del Secretario de Salud, Antonio Cruces Mada, los recién egresados que brindan su servicio social en los municipios del interior del Estado, siguen denunciando casos de violencia en su contra por lo que temen aceptar las localidades que les fueron asignadas.

«Hemos tenido denuncias, sobre todo de pasantes (…) en algunas áreas de los Altos y de los Altos Sur. Han tenido amenazas, en ocasiones por personas de la misma comunidad y en otras que son células que no son de esa comunidad, en la obligatoriedad de atender de una forma determinada a un determinado número de pacientes, la cual no comparten, son amenazados y terminan regresándose y dejando abandonado el Centro de Salud (Casas de Salud)», refirió el funcionario.

Cruces Mada informó que durante los últimos seis años ha habido casos de pasantes que se quejan por amenazas pero que este 2016, no tienen noción de ninguna denuncia al respecto.

“Hasta ahorita no hemos tenido ninguna amenaza este año, gracias a Dios, pero estamos ahorita investigando, estamos pidiendo apoyo a la Fiscalía y también al Mando Único, para reforzar» dijo al respecto.

Esta es una de las demandas del gremio de la medicina adjunto al movimiento #YoSoyMédico17, mismo que el próximo 22 de junio hará un paro técnico nacional que contempla la presencia de unos 400 a 600 trabajadores de la Secretaría.

Comentarios
Top