Participa en la convocatoria «WIP LATINO 6», de GuadaLAjara Film Festival; para proyectos fílmicos en postproducción

REDACCIÓN

Aún queda tiempo para inscribirse en la convocatoria de WIP LATINO 6 (Work in Progress) por parte de GuadaLAjara Film Festival (GLAFF), el cual tiene como objetivo finalizar los largometrajes que se encuentran en postproducción y que ha sido realizados por directores latinoamericanos.

“WIP LATINO lanza su sexta edición centrada en temáticas vinculadas a los latinos: frontera, migración, derechos humanos, movimientos sociales o de la vida de los latinos en el extranjero dentro del marco de la edición 11 de GuadaLAjara Film Festival (GLAFF), se puede leer en la convocatoria.

Señala que los largometrajes de ficción, animación y documental en estado provisional y con interés de financiamiento de su finalización serán presentadas a profesionales de la industria del festival, entre los que se encuentran; productores, distribuidores, agentes de ventas, compañías de servicios, fondos de ayuda y representantes de festivales con posibilidad de contribuir a la terminación de los largometrajes y su posterior exhibición.

“Las películas premiadas en la iniciativa WIP LATINO 6 recibirán servicios profesionales y/o un premio en efectivo otorgado por la University of Guadalajara Foundation, y podrán participar en reuniones para su potencial distribución. La lista completa de los premios se hará pública más adelante. La participación no tiene costo. Los gastos de traslado a Los Ángeles y de alimentación correrán a cargo de las películas participantes”, agregó el documento.

El tiempo de inscripción será del 4 de junio del 2021 hasta el 19 de julio 2021. Asimismo, señalaron que las películas que hayan participado en ediciones anteriores no podrán participar de nuevo. 

Requisitos para participar en WIP LATINO 6:

  • Recibirán los filmes con al menos, un primer corte de edición. El corte debe tener una duración de entre 70 y 140 minutos.
  • El Comité Organizador se reserva el derecho de invitar a algún largometraje a participar. 
  • Las películas terminadas que surjan de WIP LATINO deberán incluir el logotipo del GLAFF y WIP LATINO en los créditos de la película. 
  • Las películas seleccionadas obligatoriamente deberán confirmar su asistencia al GLAFF una semana después de haber recibido invitación; en caso contrario, automáticamente se considerará cancelada su participación y se seleccionará otra propuesta concursante.
  • Los resultados sobre las películas seleccionadas son inapelables. 

Documentos a entregar para participar en WIP LATINO 6

1.- Llenar de forma electrónica, completa y correctamente, el documento de inscripción de películas que se encuentra en la siguiente LIGA En caso de que la película sea seleccionada para participar en WIP LATINO 6, la información del documento de inscripción será la que se publicará en el catálogo de esta sección. 

2.- Enviar el corte más reciente del largometraje, subtitulado al inglés o al español según sea su caso, en un enlace con contraseña. Archivos descargables no se tomarán en serio. Para mayor información escribir a: [email protected]

Etiquetas ,
Comentarios
Top