Sí son patrullas de Zapopan: Pablo Lemus

Por: Redacción (@ProyectoDiez)

30 de marzo de 2016.- Recibirán un “castigo ejemplar” los dos policías de Zapopan que desobedecieron órdenes y participaron en el videoclip del cantante Gerardo Ortiz, señaló el Alcalde Pablo Lemus.

Los uniformados utilizaron patrullas oficiales sin el aval del Gobierno Municipal, por lo que Lemus asegura que ya tienen una pista clara de quienes ignoraron las órdenes de Roberto Alarcón, Comisario General de Seguridad Pública.

El primer edil, aseguró que los policías actuaron por su propia iniciativa y que no recibieron la orden alterna de ningún otro mando de la corporación.

«Sabemos que el día 10 de diciembre se grabó este lamentable videoclip, y después de verlo y de que no lo podía creer, mi instrucción fue tajante: tenemos que castigar a los elementos» recalcó el Alcalde.

El Presidente Municipal desechó la versión que se ha rumorado de que las patrullas que aparecen en el video fueran autos particulares adaptados, pues dijo, las investigaciones apuntan a que sí fueron vehículos oficiales.

«No es una cuestión menor, nuestra Administración no va minimizar lo que sucedió, y es muy importante lanzar un mensaje de que se va castigar a los malos elementos que participaron en estos hechos» resaltó.

También señaló que los expedientes de los involucrados van a presentarse ante Asuntos Internos, que lleva la investigación. Además pasarán por la Comisión de Honor y Justicia que aplicará la sanción que corresponda.

En el tema, Lemus refirió que exigirán a la casa productora Andaluz Music retirar de inmediato la imagen de la corporación de la cinta, porque no tienen autorización para utilizarla y apuntó que en caso de que hagan caso omiso, procederán legalmente.

«También estamos haciendo una recomendación para que ojalá retiren todo el video porque es una porquería lo que hicieron, pero a eso no los podemos obligar».

Destaca que los ciudadanos se han unido a la exigencia de que el video musical sea retirado pues contiene imágenes que violentan a la mujer  e incitan a los feminicidios, problema crítico en varios Estados de la República y en el que Jalisco ocupa un sitio en la lista de los primeros lugares con este mal social. 

Más de 4 mil 700 firmas se han reunido en la plataforma www.change.org para lograr este fin.

Comentarios
Top